Aerolínea Delta de EE.UU. prohíbe el transporte de trofeos de caza

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

La decisión, que ocurre en plena temporada de caza en algunos países africanos.

[[nid:449623;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/portada_2.jpg;full;{Un grupo de personas se congregó en las afueras del consultorio del dentista Walter Palmer en Estados Unidos, quien cazó al felino más querido de Zimbabue, para rechazar la acción que además ha generado gran conmoción en el mundo. Se cree que Palmer se encuentra escondido huyendo de la tormenta de agravios dirigidos en su contra.El País l AFP}]]

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció este lunes que a raíz de la lamentada muerte del león Cecil, prohíbe a partir de ahora el transporte a bordo de sus aviones de trofeos de caza. 

"Con efecto inmediato, Delta prohíbe el envío de trofeos de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos en sus cargas. Esta decisión se aplica a la red de transporte mundial", escribió la aerolínea en un comunicado.

El texto agrega que revisará sus políticas actuales sobre otras especies. Previamente, las aerolíneas Emirates y South African Airways ya habían tomado medidas similares.

La decisión, que ocurre en plena temporada de caza en algunos países africanos, ocurre tras las protestas mundiales por la muerte a principios de julio de un león llamado Cecil y muy apreciado en Zimbabue, que fue muerto por un adinerado dentista estadounidense que colecciona trofeos de animales exóticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad