Acusarán formalmente a sospechoso de asesinar a diputada británica

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Acusarán formalmente a sospechoso de asesinar a diputada británica

Tributos florales para la diputada asesinada Jo Cox en el centro de Londres.

Thomas Mair, de 52 años, de Birstall, comparecerá ante un tribunal este sábado, precisó la Policía.

Thomas Mair, único sospechoso en el asesinato de la diputada británica Jo Cox, fue acusado formalmente de homicidio, anunció la Policía británica.

"Acusamos formalmente a un hombre de homicidio", indicó Nick Wallen, jefe de la policía de Yorkshire (norte de Inglaterra) en un comunicado.

Thomas Mair, de 52 años, de Birstall, comparecerá ante un tribunal este sábado, precisó.

Wallen, responsable de la investigación, dijo que Thomas Mair fue procesado por una serie de cargos criminales, incluyendo asesinato, asalto agravado y posesión de arma.

Jo Cox, de 41 años y madre de dos hijos, fue asesinada el jueves cuando se dirigía a una reunión con sus votantes en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, a unos días del voto crucial sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Según testigos, Thomas Mair le disparó tres veces antes de apuñalarla varias veces mientras yacía en el suelo. Mair fue detenido poco después.

La policía investiga presuntos vínculos con la extrema derecha.

Los dos bandos en el referéndum británico de la Unión Europea decidieron suspender este viernes, por tercer día, sus actos de campaña en respeto a la diputada europeísta y laborista Jo Cox, asesinada el jueves.

"Nuestra campaña seguirá suspendida el sábado", dijo un portavoz de Stronger In ("más fuertes dentro de la UE"), poco después de que otro responsable de Vote Leave, partidarios de romper con Bruselas, anunciara que "todos los grandes actos quedan suspendidos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad