Activista surcoreano lanzará copias de The Interview sobre Corea del Norte

Diciembre 31, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AP
Activista surcoreano lanzará copias de The Interview sobre Corea del Norte

En 'The Interview', Seth Rogen y James Franco interpretan a dos periodistas a los que la CIA encarga matar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

El activista espera que 10 mil copias de la película lleguen a Corea del Norte en los próximos meses, a través de globos.

Un activista surcoreano lanzará hacia Corea del Norte varios globos cargados con copias en DVD de la película de Sony The Interview, en un intento de romper el culto a la personalidad construido en torno al dictador Kim Jong Un. La comedia, que narra una trama de asesinato contra Kim, está en el centro de un conflicto diplomático entre Corea del Norte y Estados Unidos, en el que Washington acusa a Pyongyang de duros ataques informáticos contra el estudio Sony Entertainment. Pyongyang rechaza las acusaciones y ha prometido tomar represalias. El activista Park Sang-hak dijo el miércoles que a partir del mes que viene comenzará a descargar sobre Corea del Norte 100.000 copias de la película en DVD y USB utilizando globos. De llevarse a cabo, se espera que la iniciativa provoque una airada respuesta del Norte. Las dos Coreas intercambiaron fuego en octubre debido a globos que dejaban caer propaganda. Park señaló que la operación se haría de forma clandestina.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad