Accidente en refinería de Venezuela segundo más grave del mundo en últimos 25 años

Accidente en refinería de Venezuela segundo más grave del mundo en últimos 25 años

Agosto 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Accidente en refinería de Venezuela segundo más grave del mundo en últimos 25 años

Las llamas en la refinería de Amuay, cerca a Punto Fijo, estado Falcón, aún no cesan después de dos días de trabajo por parte de los cuerpos de socorro venezolanos.

La explosión en la refinería de Amuay, cerca a Punto Fijo, estado Falcón, es la segunda más grave en los últimos 25 años después de la tragedia de una refinería en la costa suroriental de la India que dejó 54 muertos.

La explosión en la refinería de Amuay, Venezuela, este sábado, es el segundo accidente más grave ocurrido en el mundo en los últimos 25 años.El más grave, con 54 fallecidos, se produjo el 15 de septiembre de 1997 en el incendio declarado en cuatro depósitos de gas en una refinería en la costa suroriental de la India.Relación de los accidentes más graves ocurridos en refinerías en el mundo con más de cinco víctimas mortales en los últimos años:16 octubre 1992. Ocho muertos y otras ocho heridos al producirse una explosión en una refinería de la localidad de Sodegaura, a unos 40 kilómetros al nordeste de Tokio.9 noviembre 1992. Cinco muertos por la explosión en una refinería de la empresa "Total" , en la localidad de La Mede, a unos 30 kilómetros de Marsella (Francia).3 junio 1993. Siete trabajadores muertos y otros catorce resultaron heridos en la explosión en la refinería de petróleo "Mediterránea" , situada en la localidad italiana de Milazzo (noreste de Sicilia).14 septiembre 1997. Al menos 54 muertos en el incendio que se declaró en cuatro depósitos de gas de una refinería en la costa suroriental de la India.25 noviembre 1998. Seis personas fallecen en una explosión en una refinerÍa de petróleo en Anacortes, en el estado de Washington (noroeste de EEUU).14 agosto 2003. Nueve trabajadores muertos por la explosión en un complejo petroquímico de Repsol YPF en Puertollano (Ciudad Real.España).23 marzo 2005. Quince muertos y más de cien heridos en la explosión registrada en la refinería de British Petroleum en Texas (EEUU).3 abril 2010. Al menos cinco personas mueren y dos resultan gravemente heridas por una explosión en la refinería de Anacortes, en el norte del estado de Washington (EEUU) .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad