Accidente de tránsito en España deja siete muertos, entre ellos un colombiano

default: Accidente de tránsito en España deja siete muertos, entre ellos un colombiano

El accidente tuvo lugar en una carretera nacional cerca de Figueras, en la región de Cataluña.

Accidente de tránsito en España deja siete muertos, entre ellos un colombiano

Abril 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Accidente de tránsito en España deja siete muertos, entre ellos un colombiano

En la camioneta de matrícula española en la que viajaba el ciudadano colombiano también iban un marroquí quien falleció, y un español quien se encuentra en estado crítico.

El accidente tuvo lugar en una carretera nacional cerca de Figueras, en la región de Cataluña.

Cinco franceses de 19 a 22 años, un marroquí y un colombiano murieron el sábado en una colisión entre dos coches cerca de Figueras, en el noreste de España, anunciaron las autoridades regionales.

Los cinco jóvenes franceses, a bordo de un Golf Volkswagen, murieron en el choque. "Ninguno de los cinco ocupantes del vehículo francés (...) llevaba puesto el cinturón de seguridad" , anunció el director del departamento de Interior de Cataluña, Jordi Jané, en una conferencia de prensa grabada por la televisión local.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 6:30 a.m. (hora local) en una carretera nacional cerca de Figueras, en la región de Cataluña.

En el otro vehículo, de matrícula española, dos pasajeros -de nacionalidad marroquí y colombiana- murieron y el conductor, de nacionalidad española, resultó herido de gravedad.

Según Jané, la causa probable del accidente podría ser "el exceso de velocidad" del coche francés, que chocó de forma lateral con el otro vehículo, donde viajaban "trabajadores de un restaurante" hacia la localidad francesa de El Pertús, en la frontera con España.

"No llevar puestos los cinturones de seguridad fue sin duda la causa de la muerte, pero también el probable exceso de velocidad del coche francés que chocó de forma violenta contra el otro coche", precisó Jané.

En el coche de los jóvenes franceses, los investigadores encontraron más de 5.000 euros en efectivo, agregó.

Según el comunicado del departamento regional de Interior, el automovilista herido de gravedad "estaría muerto si no hubiera llevado puesto el cinturón" de seguridad, "según los médicos".

El pasado 20 de marzo, también en Cataluña, un terrible accidente de autobús se saldó con 13 estudiantes extranjeras muertas cuando el conductor perdió el control del vehículo en una autopista. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad