Accidente de avión militar en Ecuador deja 22 soldados muertos

Accidente de avión militar en Ecuador deja 22 soldados muertos

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza, en un sector limítrofe con Perú.

Un avión del Ejército ecuatoriano se estrelló este martes en la Amazonía con 22 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes.

"No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FF.AA. (Fuerzas Armadas). Es una tragedia" , escribió el presidente Rafael Correa en su cuenta en Twitter.

La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza, en un sector limítrofe con Perú.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se trasladó a la zona del siniestro, cerca de un campamento militar de la población de Shell, donde acompañó las tareas de rescate.

Sobre las 8:00 p.m. (hora local) , informó en Twitter que ya habían sido rescatados tres cuerpos y que los restos de los otros 19 soldados serían trasladados al cercano hospital de Puyo.

"Todos consternados por hermanos fallecidos" , escribió.

El avión Aravá del Ejército se accidentó hacia las 2:30 p.m. (hora local) del martes en el sector de Fátima, en Pastaza, cuando transportaba a personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas, señaló a su vez la institución castrense sin dar más detalles de lo ocurrido.

"La institución lamenta este trágico siniestro, se solidariza con los familiares de los fallecidos y expresa su sentida condolencia por este acontecimiento", señala un comunicado.

La institución castrense, que difundió una relación de las víctimas mortales, informó que la capilla ardiente será levantada este miércoles 16 de marzo en la Escuela Superior Militar 'Eloy Alfaro', en Parcayacu, a las afueras de Quito.

En declaraciones a la televisión local, Jesse Guevara, un estudiante de la escuela de aviación de Pastaza que llegó hasta el lugar del siniestro, explicó que "el avión se encuentra totalmente destruido y las alas dispersas" por la zona.

Tras conocerse la noticia, no tardaron en llegar mensajes de condolencia. "Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Pastaza. Una tragedia que nos enluta a todos ", escribió en twitter el canciller Guillaume Long.

" Mis condolencias y un abrazo a las familias de los soldados ecuatorianos que fallecieron en el lamentable accidente en Pastaza", escribió por su parte Guillermo Lasso, candidato opositor a las elecciones presidenciales de 2017.

En marzo de 2015, un avión de instrucción de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, se accidentó en la ciudad costera de Salinas  y sus dos pilotos fallecieron.

El sector castrense sufrió desde 2009 accidentes de cuatro helicópteros militares -entre ellos el presidencial- comprados a la India, con un saldo de tres muertos y varios heridos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad