Abatidos dos responsables del ataque terrorista en Túnez

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Abatidos dos responsables del ataque terrorista en Túnez

Con vehículos blindados, la Policía adelantó operativos contra dos hombres que asesinaron a 19 personas en cercanías al Parlamento de Túnez.

El canal estatal tunecino Wataniya 1 aseguró que durante la operación murieron dos terroristas y un policía.

Dos hombres armados que atacaron el museo del Bardo en Túnez este miércoles murieron en el asalto, al igual que un policía, según la televisión nacional tunecina.

"Murieron un policía y dos terroristas" , anunció el canal estatal Wataniya 1 y una fuente policial confirmó a la AFP la muerte de un agente.

El ataque fue perpetrado con armas de largo alcance contra las personas qu se encontraban al interior del museo del Bardo, anunciaron voceros del Ministerio del Interior. Según el vocero, un centenar de turistas se encontraban en el museo cuando se produjo el ataque y "la mayoría fueron evacuados" .

El ataque dejó 22 muertos, incluyendo a 20 turistas, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui. "Hay 22 muertos, incluyendo a 20 turistas sudafricanos, franceses, polacos e italianos", indicó el portavoz, precisando que había 42 heridos. 

El primer ministro, Habib Essid, se reunió por su parte con los ministros de Defensa e Interior. Las comisiones parlamentarias fueron suspendidos después de los tiros.

Los diputados recibieron la orden de reunirse en el vestíbulo de la Asamblea, debido a que el Parlamento queda cerca del lugar de los hechos.  

Túnez registra desde la revolución de enero de 2011 el auge de un movimiento yihadista armado. Unos 60 policías y militares han muerto en enfrentamientos armados cerca de la frontera argelina, donde es activo un grupo armado vinculado a Al Qaida. 

Vea nuestra galería: así fue el operativo policial contra el ataque terrorista en Túnez

[[nid:403947;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/bardo-tunez_0.jpg;full;{Varias unidades antiterroristas entraron en el museo y acordonaron el área. Las comisiones parlamentarias fueron suspendidos después de los tiros, debido a que el Parlamento queda cerca del lugar del lugar de los hechos.Elpais.com.co l AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad