Abatido sospechoso de origen somalí tras ataque en Ohio que dejó 9 heridos

Abatido sospechoso de origen somalí tras ataque en Ohio que dejó 9 heridos

Noviembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co / AFP

Las autoridades policiales indicaron que el sospechoso era un estudiante de 18 años en la Universidad estatal de Ohio. Tenía residencia legal permanente en Estados Unidos.

El sospechoso que atacó una universidad de Ohio, norte de Estados Unidos, fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlas con un cuchillo de carnicero, dejando al menos nueve heridos, informaron las autoridades. Lea también: Nueve heridos tras confuso incidente en universidad de Ohio

"Un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda... atropellando a transeúntes", dijo el jefe de la policía en la Universidad, Craig Stone, en una conferencia de prensa.

"Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos", precisó el jefe de policía, quien agregó que un uniformado estuvo "en la escena  y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza".

El joven agresor fue identificado como  Abdul Razak Ali Artan, informaron las autoridades. 

"Podemos decirles que el sospechoso era un estudiante de la Universidad de Ohio", dijo el jefe de policía del centro de estudios, en una conferencia de prensa en la que se reveló la identidad del atacante, quien fue ultimado de un disparo.

"Por el momento no tenemos información sobre el motivo" del ataque, dijo por su lado Monica Moll, directora de seguridad pública en la USO, quien agregó que la investigación estaba en curso.

Medios de prensa habían informado previamente que el atacante era de ascendencia somalí, algo que las autoridades no confirmaron.

Ante el cuestionamiento sobre si el hecho se trató de un ataque terrorista, el jefe de la policía de Columbus, Kim Jacobs, señaló que los investigadores lo consideran como una posibilidad.

De su lado, Jacobs descartó que se haya tratado de un incidente con múltiples atacantes, como indicaron algunos testigos.

Mientras tanto, el canal de televisión WBNS reportó que la policía sacó a dos personas esposadas del estacionamiento de la universidad, el cual habían rodeado.

Inicialmente, las autoridades habían indicado que se trataba de un tiroteo. Luego se confirmó que fue un ataque con cuchillo. 

"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", había dicho el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.

Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje, instó al público a "permanecer protegido donde esté".

Imágenes de la televisión mostraron a estudiantes abandonando el edificio universitario, y varias ambulancias, camiones de bomberos y vehículos del cuerpo especializado de la policía Swat que rodearon el campus.

"Estaba en mi habitación con mi compañero de cuarto, preparándome para ir a clases, cuando escuché cinco o seis disparos y de pronto (escuchamos) las sirenas", contó el estudiante Steven Yukker al canal MSNBC.

Este estudiante aseguró haber visto desde su ventana un cuerpo tendido en el suelo que "ahora está cubierto por un saco", detalló.

Nicole Kreinbrink, también estudiante, contó que caminaba por una calle del campus cuando un auto atropelló a un grupo de gente. 

El vehículo también "atropelló a un policía. Cuando corrí abajo porque vi al policía, él estaba muy mal, y quise ayudarlo. Todo el mundo corría, gritaban y unas chicas me dijeron, levántate, levántate. Y me puse a correr con ellas", contó.

"Alguien chocó su auto contra un grupo de personas. Estoy seguro", agregó el estudiante Joseph Noll, quien además no escuchó un tiroteo, pero sí una alarma de incendios.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad