Abatido el cerebro del grupo terrorista que atentó contra museo de Túnez

Abatido el cerebro del grupo terrorista que atentó contra museo de Túnez

Marzo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

El anunció llegó mientras había una amplia marcha "contra el terrorismo" organizada por las autoridades tunecinas.

[[nid:403947;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/bardo-tunez_0.jpg;full;{El ataque terrorista fue perpetrado con armas de largo alcance contra las personas que se encontraban al interior del museo del Bardo. Varias unidades antiterroristas entraron en el museo y acordonaron el área. Las comisiones parlamentarias fueron suspendidos después de los tiros, debido a que el Parlamento queda cerca del lugar del lugar de los hechos.Elpais.com.co l AFP}]]

Al menos 9 miembros del grupo terrorista 'Falanges Okba Ibn Nafáa', incluido su líder y cerebro del ataque al museo tunecino del Bardo, Lokman Abu Sakhr, murieron en una operación realizada por la Guardia Nacional. Lea también: Exequias de colombianos muertos en Túnez se realizaron en total privacidad.

Lea también: Estado Islámico se atribuye ataque en Túnez en el que murieron dos colombianos.

 

Lokman Abu Sakhr fue abatido durante una operación de las fuerzas especiales en la región de Gafsa (centro-oeste).

La 'Falange Okba Ibn Nafáa', rama tunecina de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), es responsable, según las autoridades, de multitud de ataques contra el ejército y la policía desde finales de 2012, que han dejado decenas de muertos.

Para Túnez, este grupo también está detrás del ataque al Museo del Bardo, que dejó 22 muertos (21 turistas extranjeros y un policía tunecino), a pesar de que haya sido el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y no AQMI quien reivindicó el atentado cometido por dos tunecinos armados con kalashnikov.

"La operación terrorista del museo fue dirigida por el terrorista Lokman Abu Sakhr", afirmó el pasado jueves el ministro del Interior, Najem Gharsalli. 

[[nid:404446;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/nic6430317.jpg;full;{El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este jueves el ataque contra el museo del Bardo en Túnez que acabó con la vida de 21 personas. Este miércoles, los asaltantes salieron de una mezquita cercana al museo y abrieron fuego contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento contigua al museo.Elpais.com.co l AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad