A Netflix le llegará competencia

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
A Netflix le llegará competencia

Se trata del acuerdo para construir un gigante de la televisión por internet entre el grupo de medios de comunicación francés Vivendi y el italiano Mediaset.

El grupo de medios de comunicación francés Vivendi y el italiano Mediaset anunciaron este viernes un acuerdo para construir un gigante de la televisión por internet para rivalizar con el estadounidense Netflix.

Ambos grupos intercambiarán un 3,5% de acciones para el proyecto, destinado a "lograr nuevas oportunidades en el paisaje internacional", explicó Mediaset en un comunicado.

Vivendi tomará el control total de Mediaset Premium, emisora del grupo italiano en números rojos. "El acuerdo impulsará la creación u distribución de nuevos contenidos internacionales mediante la unión de capacidades de producción y afinidades culturales de Italia, España y Francia", indicó.

Mediaset es el principal grupo de medios de comunicación y entretenimiento italiano, controlado por el exjefe de gobierno italiano, el magnate Silvio Berlusconi.

Cuenta, entre otros, con los derechos de retransmisión de la Champions League hasta 2018. "El objetivo también será distribuir producciones originales.

El nuevo proyecto también prevé la expansión en países en los cuales las dos empresas no están presentes", dijeron ambas compañías. Los gigantes de la televisión sufren el desafío de plataformas de pago de contenidos por internet.

Vivendi tiene un valor bursátil de 25.000 millones de euros, Mediaset de 4.000 millones y está participado en un 11% por la española Telefónica. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad