A los 74 años murió en Montevideo el escritor Eduardo Galeano

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
A los 74 años murió en Montevideo el escritor Eduardo Galeano

Después de estar varios días internado en un hospital de Montevideo, en Uruguay, murió el escritor Eduardo Galeano a los 74 años tras luchar contra un cáncer de pulmón.

Después de estar varios días internado en el hospital Casmu de Montevideo, en Uruguay, murió el escritor Eduardo Galeano a los 74 años. 

El escritor, autor de "Las venas abiertas de América Latina", padeció cáncer de pulmón que lo llevo a la muerte en la mañana de este lunes, según varios medios de prensa uruguayos.

De igual forma, la editorial para la cual el escritor trabajaba en España, Siglo XXI editores, confirmó además en un comunicado el fallecimiento del escritor uruguayo.

"Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 y ha muerto en la misma ciudad el día 13 de abril de 2015", señaló la casa editorial con sede en Madrid.

Eduardo Hughes Galeano, nacido el 3 de septiembre de 1940 fue un periodista, narrador y ensayista uruguayo comprometido con las causas de la izquierda que ha hurgado, a lo largo de su obra, en las profundidades y los contrastes de América Latina.

Su obra más emblemática es el ensayo "Las venas abiertas de América Latina", en el que denunció en 1970 la opresión y amargura del continente.

Traducido a una veintena de idiomas, el libro intenta -según palabras del propio Galeano- "explorar la historia para impulsar a hacerla" .

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad