A 480 aumenta el número de muertos por terremoto en Ecuador

A 480 aumenta el número de muertos por terremoto en Ecuador

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El viceministro del interior de Ecuador, Diego Fuentes, también señaló que aproximadamente 2.560 personas han sido reportadas heridas.

Al menos 480 muertos, 2.560 heridos y unos 1.700 desaparecidos deja por ahora el potente sismo que el sábado sacudió la costa ecuatoriana, según el último balance ofrecido este martes por Diego Fuentes, viceministro del interior. 

Lea también: Las historias detrás de los colombianos afectados por el terremoto en Ecuador

"Tenemos 2.000 registros de personas que están siendo buscadas, pero ya hemos encontrado a 300", agregó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió este martes centros de acopio de donaciones en Manta y las zonas afectadas de Chone, San Vicente y Bahía de Caráquez.

"Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer. Grande es la tragedia pero más grande el valor del pueblo ecuatoriano" , apuntó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Hoteles y viviendas quedaron reducidos a bloques de piedra y hierros retorcidos, de donde aún salen personas con vida gracias al trabajo sin descanso de bomberos, policías, militares y perros amaestrados que han llegado desde otras ciudades de Ecuador y países como Venezuela, Colombia, México, Chile y España.

"Son 654 rescatistas hasta el día de ayer (lunes), pienso que van a llegar más", aseguró este martes el canciller de Ecuador Guillaume Long, en una entrevista con el canal GamaTV.

Noticia en desarrollo...

[[nid:528324;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/ecuador.jpg;full;{Impacientes y cansados pero aún con esperanza, familiares de desaparecidos acompañan las tareas de rescate tras el potente terremoto de la costa de Ecuador. Video: AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad