A 350 se elevó la cifra de muertos por terremoto en Ecuador

A 350 se elevó la cifra de muertos por terremoto en Ecuador

Abril 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas, agregó que continúan las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

[[nid:527933;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/afp_9q8fs.jpg;full;{Socorristas luchan día y noche para rescatar bajo los escombros a sobrevivientes de un potente sismo en la costa de Ecuador, la peor tragedia en casi siete décadas, que dejó centenares de muertos y ciudades enteras destruidas.AFP.}]]

A 350 ascendió la cifra de muertos por el devastador terremoto que el pasado sabádo golpeó la costa de Ecuador causando destrozos en varias provincias del pacífico y más de 2.000 heridos. Lea también: Rescatistas continúan titánica búsqueda de sobrevivientes de terremoto en Ecuador

Así lo confirmó en la mañana de este lunes el ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas, quien dio un nuevo balance de afectaciones al canal Teleamazonas.

"Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas", precisó el ministro.

Mientras tanto, este lunes los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Desde la capital ecuatoriana y otras ciudades del país han salido camiones cargados de ropa, útiles de aseo, medicinas y alimentos para las víctimas. Asimismo se ha movilizado maquinaria que servirá para remover los restos de edificios y casas que colapsaron.

Los sobrevivientes también buscan desesperados a sus familiares desaparecidos, más de 30 horas después del sismo de magnitud 7,8 -el más fuerte en Ecuador desde 1979-, que tuvo una duración de aproximadamente un minuto y afectó sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana, de sur a norte.

La ayuda internacional ha llegado al país para colaborar en las tareas de rescate que continúan pese a la falta de luz eléctrica en algunas zonas de la provincia de Manabí, la más golpeada por el desastre. 

Lea también: la Unión Europea ayuda a Ecuador con un millón de euros

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, detalló este lunes en Twitter que han llegado rescatistas y expertos de Venezuela, Colombia, Perú, México, Cuba, Bolivia, Chile, Suiza y España. "Mañana trabajaremos cooperación para post-rescate" , agregó Long en la misma red social.

Lea también: Banco Mundial pone a disposición de Ecuador 150 millones de dólares en ayuda

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad