Mueren doce personas tras bombardeo a célula yihadista en Siria

Mueren doce personas tras bombardeo a célula yihadista en Siria

Octubre 23, 2017 - 04:34 p.m. Por:
Agencia EFE 
Fuerzas Democráticas Sirias

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias patrullan en medio de la ciudad destruida de Al Raqa.

EFE/ El País

Al menos diez yihadistas y dos de sus esposas murieron este lunes en un bombardeo de aviones israelíes contra posiciones de la facción Ejército de Jaled bin Walid, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico, en el oeste de la provincia siria de Deraa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que entre esos fallecidos hay cuatro dirigentes de ese grupo armado, y agregó qué también hay varios heridos.

Los aviones de Israel tuvieron como blanco una base del Ejército de Jaled bin Walid en el pueblo de Sahel al Golán, en la cuenca del río Yarmuk, en la sureña provincia de Deraa.

Esa zona es escenario de combates entre esa organización radical y facciones rebeldes e islamistas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Según el Observatorio, el Ejército de Jaled bin Walid controla 250 kilómetros cuadrados en el sur de Siria, lo que supone el 0,13 % del territorio del país.

Lea también: 'Al menos 116 personas asesinadas por el Estado Islámico en una ciudad de Siria'.

El fin de semana pasado, el ejército israelí atacó una prosición de la artillería siria, en represalia al impacto previo de cinco proyectiles provenientes de Siria en la zona de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Días antes, las fuerzas israelíes atacaron posiciones gubernamentales sirias en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado, después de que el ejército de Israel denunciara que un proyectil sirio había caído en campo abierto en esa zona.

Además, a principios de la semana pasada, la aviación de Israel bombardeó una batería antiaérea siria a 50 kilómetros al este de Damasco que había disparado contra un aparato israelí en misión de reconocimiento sobre cielo libanés.

El Gobierno de Damasco acusó a las aeronaves israelíes de haber violado su espacio aéreo desde el Líbano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad