90 % de Siria está libre de yihadistas, dice Putin

90 % de Siria está libre de yihadistas, dice Putin

Octubre 26, 2017 - 05:29 p.m. Por:
Agencia EFE
Vladimir Putin habla sobre conflicto en Siria

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha dicho que Moscú apuesta por una solución pacífica al conflicto sirio.

Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que más del 90 % el territorio de Siria está libre de yihadistas y destacó "el coraje" de los militares rusos que participan en la misión antiterrorista en el país.

Durante una reunión con la cúpula militar, Putin señaló que gracias a la actuación de las fuerzas rusas en Siria se logró "dar un giro radical a la situación" y "liberar de los terroristas más del 90 por ciento" de la superficie del país árabe.

El jefe del Kremlin destacó que el enemigo en Siria "no son bandas mal organizadas" sino "unos grupos bien equipados y entrenados", así como "generosamente financiados".

La lucha contra ellos, agregó, ha demostrado el aumento las capacidades de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de Rusia.

Por otro lado, Putin recalcó que Moscú apuesta por una solución pacífica del conflicto sirio, para lo que continúa colaborando estrechamente con las autoridades sirias y sus socios internacionales.

Los próximos 30 y 31 de octubre en Astaná, capital kazaja, se celebrará otra ronda de conversaciones de paz impulsadas por Rusia, Turquía e Irán, garantes del actual alto el fuego entre las partes en Siria.

Durante las anteriores rondas de negociaciones los tres países acordaron la creación de zonas de distensión en Siria y de mecanismos para garantizar su funcionamiento.


Lea también: Estado Islámico amenaza de nuevo a Rusia 2018 con un afiche de Lionel Messi en prisión

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad