51 de los muertos en accidente aéreo en Francia eran de nacionalidad española

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
51 de los muertos en accidente aéreo  en Francia eran de nacionalidad española

Durante las labores de rescate, los investigadores rastrearon los restos pulverizados del avión alemán y examinaron su caja negra, la cual está muy dañada, en busca de pistas sobre la causa del misterioso accidente.

Entre las víctimas también estaban 72 alemanes y ciudadanos de Colombia, México y Argentina.

Por lo menos 51 españoles figuran entre los 150 muertos del vuelo de Germanwings, entre Barcelona y Dusseldorf, que el martes se estrelló en los Alpes franceses, anunció este miércoles el gobierno español.

"El número de víctimas españolas certificadas con arreglo a los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este momento asciende a 51", anunció un breve comunicado del gabinete de crisis establecido a raíz de la tragedia aérea.

"Se han identificado dos nuevas víctimas de nacionalidad española del avión siniestrado en los Alpes franceses" , explicaba.

Poco antes, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, había anunciado en rueda de prensa en Madrid un balance de 49 víctimas españolas, explicando que era el fruto de comparar la lista de pasajeros -con nombres pero sin nacionalidades- con los datos transmitidos por los familiares de las víctimas.

[[nid:405827;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/lugar-tragedia-aerea.jpg;full;{En este lugar de los Alpes franceses se accidentó el avión de Germanwings con 150 personas a bordo. Las imágenes muestran al aparato totalmente destrozado por el impacto. Las esperanzas de hallar supervivientes son nulas.Video: AFP}]]

"Hoy tenemos ya unos datos más fiables", agregó, explicando que las autoridades disponen de los nombres y apellidos, así como los números de sus documentos de identidad españoles, de los identificados.

Se trata de una cifra "provisional" aunque probablemente muy cercana al balance final, había precisado Martínez.

Ayudar a los familiares de las víctimas es "en este momento lo que más preocupa y ocupa al gobierno" , declaró por su parte José Luis Ayllón, secretario de Estado de relaciones con las Cortes. España puso a disposición de Francia once psicólogos que viajarán a Marsella, cerca del lugar del accidente en el sur del país, precisó. El gobierno español pondrá medios a disposición de los familiares para que puedan desplazarse si lo desean al lugar de la catástrofe, una vez que Francia haya determinado donde serán acogidos.

En el accidente también perdieron la vida 72 ciudadanos alemanes, dos colombianos, dos mexicanos y dos argentinos.

Lea también: Payanés muerto en accidente aéreo en Francia era un destacado arquitecto

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad