323 personas han sido detenidas en Francia desde el inicio de la Eurocopa

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
323 personas han sido detenidas en Francia desde el inicio de la Eurocopa

En Marsella se presentaron los enfrentamientos más violentos entre barras bravas al dejar 35 personas heridas al margen del partido Inglaterra - Rusia.

Veinticuatro personas, entre ellas 20 arrestadas en Marsella y otras cuatro en Lille, fueron expulsadas del territorio francés.

Las fuerzas del orden francesas efectuaron 323 detenciones por hechos de violencia, robos o degradación de bienes desde el inicio de la Eurocopa 2016, anunció este jueves el Ministerio del Interior de Francia. Lea también: Máxima alerta en la Eurocopa por temor a nuevos enfrentamientos entre 'hooligans'

"Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso", añadió el Ministerio del Interior francés en un comunicado de prensa, sin dar más precisiones.

Veinticuatro personas, entre ellas 20 arrestadas en Marsella y otras cuatro en Lille, fueron expulsadas del territorio francés, según fuentes oficiales.

Desde el inicio de la Eurocopa, que finaliza el 10 de julio, el torneo se vio manchado por disturbios y actos de violencia por parte de hooligans principalmente, como ocurrió el sábado pasado en Marsella al margen del partido Inglaterra - Rusia que dejó un balance de 35 heridos y varios detenidos.

Un importante dispositivo de seguridad se desplegó este jueves en Lens para el derbi de alto riesgo Inglaterra - Gales, por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa.

"1.400 policías y gendarmes se movilizaron y en total habrá 2.400 fuerzas de seguridad desplegadas en el terreno. La ciudad va a estar completamente controlada, nuestra forma de mantener el orden será ocupar el terreno", comentó el prefecto de Calais, Fabienne Buccio.

"20 oficiales de la policía inglesa trabajan en el terreno junto con la policía francesa", dijo el responsable. "Esto es un verdadero desafío y estoy persuadido de que con la ayuda de la policía inglesa esto será una fiesta", añadió.

En presencia de Pamela Deegan, vicecónsul de Gran Bretaña en París, Buccio subrayó la "muy buena cooperación con la policía inglesa". La pequeña ciudad de Lens, de unos 30.000 habitantes, espera recibir alrededor de 50.000 hinchas británicos para este jueves, cifra que sale principalmente de la estimación de reservas de compañías de ferries que unen Gran Bretaña con Francia, del Eurotúnel y del Eurostar.

Esa cifra supera la capacidad que tiene el estadio Bollaert-Delelis, de unas 35.000 plazas.  

"El riesgo principal se posa en lo que puede ocurrir después del partido, pero vamos a hacer todo lo posible para que termine todo en paz. Tenemos siete unidades de fuerzas móviles para garantizar la seguridad a la salida del estadio. Tenemos que controlar el terreno", declaró por su lado François Angelini, patrón del Departamento de Policía Departamental de Pas-de-Calais. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad