30 años de la explosión del transbordador Challenger en Estados Unidos

30 años de la explosión del transbordador Challenger en Estados Unidos

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Para la mañana de este jueves, la Nasa anunció homenajes póstumos a las víctimas de esta tragedia que incluye una ofrenda floral a las 11:00 a.m. en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

[inline_video:youtube:nmAbcDud2L8:0:CNN estaba transmitiendo en vivo el lanzamiento del Challenger cuando el momento de la explosión.]Hoy hace 30 años, más exactamente a las 11:38 a.m., hora de Florida, Estados Unidos, fue lanzado el transbordador espacial Challenger, pero solo duró en el aire 78 segundos explotando en mil pedazos, muriendo los siete tripulantes y convirtiéndose en uno de los peores accidentes de la Nasa en su historia. 

El entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, durante el anuncio al país de la triste noticia, recordó a la tripulación afirmando: "nunca los olvidaremos, ni la última vez que los vimos, esta mañana, mientras se preparaban para el viaje". 

[inline_video:youtube:E8k4D0DMZdw:0:Palabras del mandatario Reagan.]

La explosión del transbordador puso en el ojo del huracán a la Nasa y su misión  STS-51L por presuntamente incurrir en presuntas fallas de seguridad en sus misiones y sus astronautas. 

Esta tragedia, donde murieron Ellison Onizuka, Christa McAuliffe, Gregory Jarvis, Judith Resnik. Michael J. Smith, Francis 'Dick' Scobee y Ronald McNair, se convirtió en la más grave en la historia de la agencia espacial luego del incendio del Apolo I que acabó con la vida de todos sus tripulantes, ocurrido el 27 de enero de 1967. 

Para la mañana de este jueves, la Nasa anunció homenajes póstumos a las víctimas de esta tragedia que incluye una ofrenda floral a las 11:00 a.m. en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

Desde las 10:00 a.m. la agencia espacial tiene activado su canal Nasa Televisión para ofrecer la cobertura en vivo de cada una de las ceremonias que se realicen en todo Estados Unidos. 

Se tiene programado también eventos de recordación en cada una de los centros de la Nasa para los empleados y las familias de los que se perdieron la vida abordo del Challenger.

La celebración es organizada por los astronautas de la Fundación Memorial, una organización privada, sin fines de lucro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad