16 muertos durante jornada de votaciones de Asamblea Constituyente: oposición

16 muertos durante jornada de votaciones de Asamblea Constituyente: oposición

Julio 30, 2017 - 08:22 p.m. Por:
Agencia EFE

Henrique Capriles, uno de los líderes de la oposición venezolana, aseguró en Twitter que al menos 16 personas fallecieron en las protestas que se desarrollaron contra las elecciones de la Constituyente.

Esta cifra contrasta con los nueve muertos reportados por la Fiscalía durante la misma jornada.

La diputada Delsa Solórzano dijo que "hay muchas denuncias de utilización de FAL -arma de uso de las Fuerzas Armadas-, actuaron efectivos del Ejército”.

Tres personas murieron en el fronterizo estado de Táchira, tres más en Mérida, una en Lara y una última en Sucre, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio Público.

Precisamente en Táchira, donde según el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, unas 400 personas resultaron heridas en hechos de violencia, se registró la muerte del menor de 13 años y de otro de 17.

Pero en Caracas también se alteró el orden público, tras presentarse enfrentamientos entre la Fuerza Pública y opositores que bloquearon varias calles en protesta por la Constituyente.

Así, una sede de la sección de tráfico de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, se incendió durante la convulsionada jornada electoral.

"Lo que nos dicen los vecinos es que es producto de la represión de la Guardia Nacional y de todos esos funcionarios que pasaron reprimiendo por aquí con bombas lacrimógenas", dijo en Twitter el concejal opositor del municipio de Chacao Alfredo Jimeno.

Horas antes, allí siete agentes motorizados de la PNB resultaron heridos al estallar a su paso dos motos de esa institución y otras dos de civiles.
A su vez, la ONG Foro Penal Venezolano contabilizó 64 detenidos en la jornada de protestas, especialmente en Zulia, Mérida y Monagas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad