16 guardias fueron asesinados en ataque en el oeste de Irak

Diciembre 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
16 guardias fueron asesinados en ataque en el oeste de Irak

En esta fotografía de archivo se ve a un combatiente del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) cuando montaba guardia en un puesto de control capturado al ejército iraquí a las afueras de la refinería de Beiji, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, Irak.

Un oficial del cuartel general de Al Walid, en la frontera siria, murió en el ataque. Autoridades dicen que yihadistas del grupo Estado Islámico serían los responsables.

Yihadistas del grupo Estado Islámico asesinaron este lunes al amanecer a 16 guardias fronterizos en un ataque en el oeste de Irak, anunció un alto responsable local. "Dieciséis guardias fronterizos, entre ellos un oficial, murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque contra el cuartel general de Al Walid, en la frontera siria", señaló Faleh al Isawi, subjefe del consejo de la provincia de Al Anbar. Isawi precisó que el ataque tuvo lugar hacia las 6:00 de la mañana. Un comandante de la fuerza fronteriza y un oficial de la policía confirmaron el balance de muertos. El puesto fronterizo de Al Walid es uno de los más aislados del país y está situado cerca del punto más occidental de la provincia de Al Anbar, donde se encuentran las fronteras de Irak, Siria y Jordania. Este puesto fronterizo había caído brevemente en manos de los yihadistas el 23 de junio, antes de que las autoridades retomaran el control. Esta provincia está casi totalmente controlada por el EI, que conquistó amplias zonas del territorio iraquí tras su ofensiva del mes de junio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad