137 rehenes quedaron sepultados en centro comercial de Nairobi, Kenia

Septiembre 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
137 rehenes quedaron sepultados en centro comercial de Nairobi, Kenia

Un grupo de artistas de la India construyeron esta imagen en arena como homenaje a las víctimas del centro comercial en Nairobi, Kenia.

El grupo extremista al-Shabab afirmó en una cuenta de twitter que al menos 137 rehenes murieron luego de que colapsara el centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, que había sido atacado por miembros de esa organización.

Fuerzas del gobierno keniano utilizaron explosivos para llevar a cabo "la demolición" de un centro comercial, dejando atrapados a 137 rehenes, afirmó el miércoles el grupo extremista detrás de la toma del lugar durante cuatro días. En un mensaje publicado en Twitter en una cuenta que se presume es genuina, el grupo extremista al-Shabab también dijo que "al no poder derrotar a los muyahidines dentro del centro comercial, el gobierno keniano diseminó gases químicos para poner fin al estado de sitio". Manoah Esipisu, portavoz del gobierno, negó de inmediato las aseveraciones al decir que no se utilizaron armas químicas y que la cifra oficial de fallecidos permanece en 61 civiles. Agregó que tres pisos del complejo comercial se colapsaron por un incendio provocado por los atacantes de al-Shabab que hizo que se debilitara la estructura. El ataque al centro comercial de Nairobi, Kenia, comenzó el sábado 21 de septiembre y terminó el martes 24, luego de que el centro comercial fuera demolida.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad