Wilmar Barrios, con su gran nivel, busca ser titular con la Selección Colombia en Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Wilmar Barrios, con su gran nivel, busca ser titular con la Selección Colombia en Rusia

Mayo 30, 2018 - 08:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Wilmar Barrios

Wilmar Barrios, volante de la Selección Colombia.

Efe / El País

De mejor recuperador de la Superliga argentina lo calificó la prensa de ese país. El técnico de Boca, Guillermo Barros, lo llamó “un jugador importante que nos da mucho equilibrio desde la mitad del campo”.

La hinchada xeneize ya le dio chapa de ídolo y sus compañeros en la Selección Colombia lo ven como un gran jugador, que llega en muy buen nivel de cara a lo que será el Mundial de Rusia.

Hasta hace un par de meses, Wílmar Barrios aparecía como una opción lejana para ser titular del combinado nacional en el certamen orbital.
Con un Carlos Sánchez fijo como una 'Roca' en la mitad del campo, la primera apuesta del técnico José Pékerman era Abel Aguilar por experiencia, y después Mateus Uribe y Jefferson Lerma por lo que hicieron en el América de México y en el Levante de España, respectivamente.

Pero Barrios creció a pasos agigantados en las últimas semanas, salió campeón argentino con Boca, mantuvo un gran nivel y hoy, gracias a ello, es pretendido por clubes grandes de Europa.

“Wílmar nos da mucho equilibrio, es un jugador fundamental para nosotros; llega a todas las pelotas”, dijo Barros Schelotto, técnico boquense, quien ya pidió la continuidad del jugador para el resto de la temporada.

“Falta la compañía de Carlos Sánchez y el volante por la izquierda. Dos nombres para asistir a Sánchez: uno puede llegar a ser Mateus Uribe, de gran temporada en el fútbol mexicano; y el otro Wílmar Barrios, de consagratoria actuación con la camiseta de Boca, bicampeón del fútbol argentino”, escribió el periodista gaucho Juan José Buscaglia, para el diario digital Infobae.

Barrios es optimista

El cartagenero de 24 años dice sentirse tranquilo para afrontar el máximo reto que tendrá como futbolista, el Mundial en Rusia, y para ello, asegura, viene trabajando de la mejor manera.

“Estoy pensando en lo que será Rusia, con mucho entusiasmo, mucha, ilusión, dejando todo en cada entrenamiento. Estamos adaptándonos al cambio de horario y preparándonos de la mejor manera”, señaló Barrios.

“La competencia por el puesto es dura porque en esa zona del mediocampo hay jugadores muy importantes; Sánchez es figura, Aguilar suma mucha experiencia y Barrios viene de una gran campaña en Boca”, dijo Jefferson Lerma, otro candidato a luchar la plaza de titular.

Los días previos al debut de Colombia el 19 de junio ante Japón serán claves para que el técnico José Pékerman decida si Barrios les sacó ventaja a sus demás rivales por la plaza de socio de Carlos Sánchez, en la mitad de la cancha.

Marca y apoyo

El estilo de Barrios se parece en algunos detalles al de Abel Aguilar que es con quien tienen más chance de pelear la plaza de titular.

En marca el cartagenero es más disciplinado porque cuando el rival tiene el balón Barrios suele permanecer hacia el doble cinco, en este caso con Carlos Sánchez.

En ese aspecto Aguilar no es tan definido como un hombre ciento por ciento de marca, porque prefiere estar más adelantado que su compañero de fórmula.

Cuando está en posesión del balón Barrios y Aguilar se parecen mucho en el manejo del mismo y en la actitud de apoyar en ofensiva y de salir con pelota clara y dominada desde la mitad del campo.

Para el Mundial Pékerman deberá escoger la mejor opción como acompañante de Sánchez. 

Sigue la preparación

  • Colombia cumplió ayer su tercer día de entrenamiento en Milanello, con los 24 jugadores que llevó Pékerman a Europa.
  • La mayoría de los jugadores hicieron trabajo físico, en tanto que Cristian Zapata y Abel Aguilar, que arrastran problemas musculares, entrenaron aparte.
  • El entrenamiento constó de 15 minutos muy suaves por la presencia de la prensa, pero después, ya sin medios viendo los trabajos, el equipo seguramente enfatizó en aspectos futbolísticos.
  • El equipo volverá a trabajar cerca del mediodía, hora colombiana, para evitar la alta temperatura que se vive en Italia.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios