“Soñamos con levantar la Copa del Mundo”: David Ospina - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

“Soñamos con levantar la Copa del Mundo”: David Ospina

Mayo 23, 2018 - 11:47 a.m. Por:
Colprensa - El País
david ospina seleccion colombia

David Ospina, arquero de la Selección Colombia.

AFP / El País

En medio de la concentración con la Selección Colombia de Fútbol, que se prepara esta semana en Bogotá antes de encarar la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018, el arquero antioqueño David Ospina compartió sus conceptos previos a la cita, durante la presentación de una alianza comercial que selló en el norte de la capital colombiana.

El portero titular de la tricolor expresó: “lo único que podemos decir es que soñamos con llegar a la final, levantar la copa para el país, pero debemos ir paso a paso, porque todas las selecciones se preparan para ganar y hay grandes cuerpos técnicos y jugadores”.

El arquero del Arsenal se mostró tranquilo por su momento actual y por la continuidad que tuvo en el cuadro inglés.

“Estoy contento porque en el último mes tuve muchos más minutos de los que pensé tener y me siento en gran momento. Creo que las cosas se vienen haciendo muy bien”, dijo. “Cada jugador de la Selección da lo máximo y la familia que confirmamos es muy valiosa, ya con más experiencia por lo que fue Brasil-2014 para dar lo mejor en Rusia”, agregó.

Precisamente de Brasil-2014, David recordó que fue un momento inolvidable en su carrera. “Era un sueño llegar con la Selección de mayores y todos los momentos fueron especiales, porque todo lo que se hizo fue fundamental. Ver la felicidad en el pueblo colombiano es increíble, hoy tenemos otro reto en Rusia”.

Ospina admitió que una de las claves para el quinto lugar alcanzado en Brasil fue el acompañamiento de los compatriotas en los estadios, lo que generaba, para todo el plantel emoción. “Daban ganas de llorar de felicidad, por ver el estadio amarillo, nos sentíamos como en Barranquilla y todo ese apoyo ayudó para que los resultados salieran a flote”.

“Uno como futbolista espera todos estos cuatro años para jugar el Mundial, sobre todo cuando avanza desde una eliminatoria tan difícil como la de Suramérica, que tiene todos los equipos muy parejos, con alto rendimiento”, concluyó Ospina.

El arquero colombiano seguirá concentrado con la Selección durante esta semana, hasta la despedida de la tricolor programada para este viernes. El viaje a Italia será el día siguiente. En aquel país los dirigidos por José Pékerman continuarán con la preparación de cara al Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios