Sin James Rodríguez ni Barrios, Selección Colombia realizó su segundo entreno en Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Sin James ni Barrios, Colombia realizó su segundo entreno en Rusia previo al Mundial

Junio 14, 2018 - 06:28 a.m. Por:
Filiberto Rojas / Enviado de Colprensa a Rusia
Entreno de la Selección

Colombia abrió sus puertas a la afición en Kazán.

Filiberto Rojas / Colprensa

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este jueves con la segunda práctica oficial en Kazán, la casa tricolor en la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018, pero el primero público, con acceso a la afición y a los medios de comunicación.

Cerca de 100 personas se acercaron al estadio Sviyaga, a las afueras de Kazán, donde el equipo de José Pékerman entrenó por espacio de dos horas, con las ausencias de James Rodríguez y Wílmar Barrios, quienes no estuvieron, al aparecer, por compromisos comerciales, pues nada informaron de lesiones o molestias.

En la primera parte del entrenamiento, como es habitual, la entrada en calor fue para los jugadores y también para la afición, que poco a poco fue colmando las pequeñas graderías, con los colores amarillo, azul y rojo, en medio de la fuerte seguridad rusa que rodea la concentración colombiana.

Luego de algunos trabajos en espacio reducido, llegó la hora de una práctica de fútbol, en la que el cuerpo técnico integró dos equipos de nueve jugadores cada uno y con Juan Fernando Quintero como creativo de los dos, es decir, generaba ideas para el equipo que tuviera el balón.

Un equipo formó con David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Carlos Sánchez, Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Falcao García, mientras que el otro con Camilo Vargas, Farid Díaz, Yerri Mina, Jefferson Lerma, Abel Aguilar, Mateus Uribe, José Heriberto Izquierdo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

La práctica, que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado con trabajo diferencial, la ganó el segundo equipo, con marcador de 2-0 y goles de Bacca y Borja, pero más allá del resultado, Pékerman sorprendió con la muestra de una idea de juego, con nueve jugadores posibles inicialistas, sumando a James y Cuadrado.

Pero en medio del juego, el ambiente colombiano se sintió con los aficionados que se acercaron a alentar, con nuevos cánticos y expresiones de admiración a los jugadores, sobre todo con compatriotas residentes en Kazán, una de las ciudades que concentra más estudiantes universitarios en Rusia.

“Vivo en Rusia hace ocho años, primero estudié medicina y ahora estudio idiomas, me fascina Rusia, si no me gustara, no me hubiera quedado a vivir, con la belleza de las mujeres que me hizo quedar y ahora con la Selección es un sentimiento de esperanza y alegría para nosotros como colombianos”, aseguró Mateo Mesa, un hincha colombiano en Kazán.

Luego de las dos horas permitidas, la tricolor culminó su práctica con un trabajo de táctica fija, con acciones de ataque sobre David Ospina y definición de los delanteros, justo cuando la seguridad rusa y los voluntarios ordenaron la salida de aficionados y periodistas del estadio.

El siguiente paso de la tricolor será la conferencia de prensa programada para la tarde rusa y mañana en Colombia, en el día de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA, que se cumplirá en Moscú, con el juego por el Grupo A entre Rusia y Arabia Saudita.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios