“Siento como si la gente quisiera jugar la Copa conmigo”: Falcao - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

“Siento como si la gente quisiera jugar la Copa conmigo”: Falcao

Mayo 31, 2018 - 11:16 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Falcao García

Juan Manuel Santos entregándole el Pabellón Nacional a Falcao García.

Especial para El País

Radamel Falcao García no deja de agradecerle a la vida por permitirle superar el duro golpe de 2014, cuando se quedó por fuera del Mundial de Brasil debido a una rotura de ligamentos. Hoy está adportas de disputar su primera Copa del Mundo

“Siento muchísimo los mensajes de cariño, es como si la gente quisiera jugar la Copa conmigo… he tratado de dar lo mejor de mí durante estos cuatro años”, expresó el capitán de la Selección Colombia en la rueda de prensa que se presentó esta mañana en Milanello, la sede de preparación tricolor.

El Tigre, consciente de su rol de líder en el sueño mundialista, reconoció la importancia del duelo de mañana contra Egipto (2:45 p.m.) en Bérgamo. “Nosotros necesitamos afinar detalles, que al final son los que hacen la diferencia en estos campeonatos, y por eso nos tomamos con seriedad este partido, además que nos estamos ganando un lugar en el equipo”, comentó el Tigre.

El samario, quien resalta la tranquilidad que brinda entrenar en las instalaciones del club Milan, habló sobre la situación de Cristian Zapata y Abel Aguilar, hombres que generan dudas por su estado físico: “Son importantes para esta Selección, llevan todo el proceso de José (Pekerman) y han estado desde antes, entonces se les está dando tiempo de recuperación”.

Por último, declaró sobre la competencia por el puesto de centro delantero con Miguel Ángel Borja y Carlos Bacca, aduciendo que apoyará a cualquiera que le toque estar “Son delanteros de primer nivel, realizaron una muy buena temporada en sus respectivos equipos y no fue fácil la decisión porque se quedaron por fuera otros grandes jugadores”, puntualizó el goleador histórico de la Tricolor.

Borja, tomándose revancha

Miguel Borja, en la misma rueda de prensa, reveló que pasó momentos difíciles en su proceso de adaptación a Palmeiras debido a las críticas y a que las cosas no le salían bien en la cancha: “Seguí trabajando y no escuché lo que venía de afuera, de personas que lo quieren ver a uno derrotado”.

Gracias a esa fortaleza mental se ganó un puesto en el “Verdao” y explotó con 15 conquistas en el último semestre, lo que le valió ser tenido en cuenta por José Pekerman. Como el Tigre, también opinó que la competencia por ser el 9 colombiano es sana y que todos son parte de una misma familia. Incluso, halagó al samario: “Le doy gracias a Dios por permitirme compartir con futbolistas como él, le aprendo como persona, como futbolista, de su paciencia y de su fe”.

Respecto a los compañeros aporreados, Borja dio un parte de tranquilidad avisando que Mateus Uribe —de quien se dice que sufre un golpe en el hombro— se encuentra en excelente forma y que los otros dos, Zapata y Aguilar, han expresado sentirse muy recuperados.

Por último, avisó que esta tarde analizarán los aspectos de Egipto, pero que, como todo contrincante, merece respeto. “Si está en el Mundial es porque tiene muy buenas cosas”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios