Selección Colombia tendrá en Rusia 2018 a trece jugadores que disputarán su primer Mundial - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Colombia tendrá en Rusia 2018 a trece jugadores que disputarán su primer Mundial

Junio 04, 2018 - 01:16 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Colombia Brasil

Frank Fabra se ha proyectado pocas veces al ataque.

Colprensa - El País

Más de medio plantel que fue convocado por el argentino José Néstor Pékerman en la mañana de este lunes, para jugar el mundial Rusia 2018, incluye jugadores que no participaron en la anterior Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014.

En total, son trece los jugadores que brindarán el nuevo aire al seleccionado colombiano en los partidos contra Japón, Senegal y Polonia en la cita mundialista que empezará el 14 de junio.

José Fernando Cuadrado será la novedad en la portería colombiana. El arquero de 33 años, fue convocado por primera vez a un combinado nacional en 2008 por Jorge Luis Pinto. Cuadrado debutó con la Selección en 2017 en la victoria 4 por 0 sobre China en un amistoso internacional.

Por su parte, Frank Fabra, con ocho partidos disputados en las eliminatorias; Yerri Mina, con un gol en cinco partidos disputados también en eliminatorias; Óscar Murillo, con nueve partidos en las eliminatorias y Dávinson Sánchez, con cuatro partidos, son los nuevos defensores colombianos que representarán a la tricolor durante los juegos oficiales de la copa mundo.

Las novedades también estarán en manos de Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Johan Mojica y Mateus Uribe.

Barrios debutó con la selección de mayores en el partido de la eliminatoria del 6 de septiembre de 2016 en Manaos en la derrota 2 a 1 frente a Brasil. Jefferson Lerma, hizo su debut con la Selección en 2017 en la derrota 2 por 1 contra Corea del Sur, entrando al minuto 82 para sustituir a Stefan Medina.

En 2015, Mojica jugó por primera vez con la Selección Colombia ante el amistoso contra Baréin jugando los últimos 27 minutos del encuentro y marcando su primer gol sobre el minuto 80 del partido.

Mateus Uribe, por su parte, hizo su debut oficial en 2017 como titular en la victoria frente a Bolivia por las eliminatorias jugando 63 minutos al ser reemplazado por Duván Zapata, su primer partido fue en el amistoso contra Brasil en el mismo año.

José Izquierdo, Luis Muriel y Falcao García, representan las novedades en la delantera colombiana. Cabe recordar que en la convocatoria de Brasil 2014, Radamel Falcao estuvo entre los pre-seleccionados para participar en la copa mundo pero una lesión le impidió estar en la lista final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios