Mateus Uribe, el 'Plan B' de José Pékerman en la Selección Colombia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Mateus Uribe, el 'Plan B' de José Pékerman en la Selección Colombia

Junio 07, 2018 - 07:23 a.m. Por:
Redacción de El País
entreno Selección Colombia

En la jornada de este miércoles, la Selección Colombia de Mayores continuó con sus entrenamientos, en esta ocasión a puerta cerrada.

Federación Colombiana de Fútbol

A José Pékerman lo tiene pensando seriamente el volante antioqueño Mateus Uribe.

El jugador del América de México, de gran campaña en su equipo azteca y de buenos amistosos en marzo ante Francia y Australia, y la semana pasada contra Egipto, se ha venido ganando a pulso un lugar entre los 11 inicialistas.

El técnico lo ha utilizado como volante de marca, en reemplazo de Abel Aguilar que estuvo unas semans lesionado, y también como  mediocampista ofensivo, apareciendo como una opción válida en caso de que Juan Guillermo Cuadrado desentone futbolísticamente o recaiga de su lesión.

“Yo estoy preparado y con ganas de aportarle a la Selección. Todos queremos jugar, hay un gran grupo humano, pero el profe es quien toma las decisiones y eso debemos respetarlo al máximo”, dijo Uribe, quien está a las puertas de jugar su primer Mundial.

Lo que aporta
Uribe es un jugador 'todoterreno', que por su privilegiada condición física tiene la facilidad para apoyar en marca, pero también en el momento de atacar.

“Mateus Uribe es un hombre decisivo en el corazón del juego de Colombia”, dijo la revista France Football recientemente sobre el futbolista cafetero.

El mediocampista antioqueño puede aportar como volante de marca en caso de ser necesario.

En esa posición actuó en el amistoso ante Francia en marzo, siendo un jugador riguroso en el momento de ir por el balón.

También da una mano importante como volante ofensivo por derecha que es su posición natural y donde alcanzó rendimientos importantes en Tolima, Nacional y América de México.

En esta posición aparece como una fuerte posibilidad en caso de que Juan Guillermo Cuadrado, el titular indiscutido, no esté en buen nivel o que recaiga de la lesión que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas.

“Todos los jugadores están disponibles y eso es lo bueno para la Selección, que cuando necesitemos de alguno de ellos va a estar ahí para darlo todo por el equipo”, dijo Pékerman.

Y Mateus Uribe es uno de ellos. El volante paisa espera que inicie el Mundial de Rusia para soñar con la posibilidad de estar desde el primer pitazo en la cancha, entregando lo mejor de su fútbol para beneficio de la Selección Colombia.

Datos

  • Mateus Uribe debutó en la Selección Colombia en un partido amistoso que se jugó ante Brasil en enero del año pasado, y que la 'Canarinha' ganó por la mínima diferencia.
  • El 23 de marzo del año pasado fue su estreno oficial con el combinado nacional en un encuentro de eliminatorias ante Bolivia.
  • Solo dos partidos oficiales tiene Uribe con la Selección. Suma más minutos en amistosos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios