Llegada de Edwin Cardona a la Selección Colombia sigue en Vilo - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Llegada de Edwin Cardona a la Selección Colombia sigue en vilo

Mayo 23, 2018 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Edwin Cardona

Edwin Cardona, volante colombiano del Boca Juniors.

Efe / El País

Aunque aún no ha habido pronunciamientos por parte de la Federación Colombiana de Fútbol en torno a la ausencia de Edwin Cardona en la concentración en Bogotá, los rumores siguen creciendo en cuanto al marginamiento del volante de Boca en la lista de 23 convocados a Rusia.

Su falta en Bogotá abrió el debate sobre si él merecía un cupo para asistir al Mundial. Sin embargo, diferentes declaraciones apuntan a que por ahora no está en el plan del técnico José Pékerman.

Recordemos que la polémica inició cuando el periodista Tiago Aristizábal escribió en su cuenta de twitter: “Edwin Andrés Cardona Bedoya no estará en la lista de 23 elegidos por José Néstor Pékerman para Rusia 2018. Se oficializará cuando se publique la lista, pero lo podemos adelantar hoy”.

El periodista complementó que a lo mejor se trataría del “semestre irregular” que tuvo el jugador y de la sanción que le impidió estar en los partidos amistosos.

Cardona no solo ha sido implicado en un caso de abuso sexual. También se perdió cinco partidos de Boca por una lesión y fue sancionado por la Fifa por gestos racistas en el partido amistoso contra Corea del Sur, lo que le impidió estar en los juegos ante Francia y Australia, y no podrá estar ante Egipto.

No es la primera vez
A los 16 años, Cardona hizo parte del proceso de clasificación del Mundial sub 17, en el que posteriormente se quedó por fuera. El volante sufrió una lesión en la clavícula que le impidió estar en la competencia.

En el 2011, cuando se llevaba a cabo en Colombia el Mundial Sub 20, el DT Eduardo Lara lo dejó por fuera de la lista argumentando “decisiones meramente técnicas” y no por otras razones. Cardona venía de ser uno de los más destacados en el torneo Esperanzas de Toulón y se perfilaba para ser el compañero perfecto de James Rodríguez.

Para Brasil 2014, fue difícil conseguir un puesto en el seleccionado porque en las temporadas 2012 y 2013 deambuló entre Santa Fe y Junior sin destacar mucho.

“Tengo que estar tranquilo y esperar que algún día pueda ir a un Mundial de mayores”, dijo en 2011 cuando lo apartaron de la convocatoria final. ¿Tendrá que esperar hasta Catar 2022 para poder debutar?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios