La ausencia de Edwin Cardona en la Selección Colombia: ¿un castigo a su indisciplina? - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

La ausencia de Edwin Cardona en Colombia: ¿un castigo a su indisciplina?

Junio 04, 2018 - 10:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Edwin Cardona

Edwin Cardona

EFE / El País

Como se creía, el volante del Boca Juniors Edwin Cardona no estará en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Este lunes, antes de las 9:00 de la mañana, el técnico José Néstor Pékerman entregó el listado de los 23 jugadores colombianos que estarán luchando por la Copa Mundo desde el próximo 14 de junio, cuando ruede el balón en Rusia, y en él no apreció el volante creativo, campeón con el Boca de la Liga argentina.

Como se sabe, Cardona fue sancionado por ofensas racistas en un partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur, y protagonizó, además, un escándalo con implicaciones judiciales en Buenos Aires, al lado de los otros jugadores colombianos del Boca, Frank Fabra y Wílmar Barrios.

Sin embargo, Fabra y Barrios hacen parte de la nómina que estará en Rusia, pero Cardona, al parecer, resultó siendo el más comprometido en el escándalo con dos mujeres, que comprendía sindicaciones de privación de la libertad y maltrato.

Aunque nadie en la Federación Colombiana de Fútbol ha dado explicaciones sobre la ausencia de Cardona, se cree que el técnico Pékerman le estaría cobrando sus actos de indisciplina y evitar, con una posible convocatoria, ser blanco de las críticas como lo fue cuando llamó para un juego de eliminatorias al lateral Pablo Armero, quien había agredido físicamente a su esposa.

Sin Cardona en Rusia, Colombia perderá juego ofensivo, fútbol colectivo, sociedades cortas con James Rodríguez y pegada de media distancia, además de gol. Hay que recordar que el 10 del Boca marcó tres goles clave para Colombia en los juegos de eliminatorias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios