José Pekerman confía en columna de Brasil 2014 para disputar el Mundial de Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

José Pekerman confía en columna de Brasil 2014 para disputar el Mundial de Rusia 2018

Junio 04, 2018 - 06:14 p.m. Por:
EFE/ El País
Despedida Selección

Selección Colombia

EFE / El País

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, confió en la columna vertebral del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 para elegir a los 23 jugadores que disputarán el de Rusia, que se iniciará el 14 de este mes con 32 equipos.

El portero David Ospina y el central Cristian Zapata, así como los centrocampistas Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quienes fueron los pilares del equipo en Brasil, tendrán en Rusia la oportunidad de repetir o superar lo que hicieron en 2014.

Ese año Colombia sorprendió con su fútbol y logró la que hasta el momento ha sido su actuación más destacada en la máxima cita del fútbol del mundo.

A ellos se sumará Radamel Falcao García, el cañonero que lideró las huestes colombianas en esas eliminatorias pero que se perdió el viaje a Brasil por una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Ahora, 'el Tigre' tendrá su revancha en Rusia, a donde llega tras una destacada temporada en el Mónaco en la que anotó 24 goles. Su personalidad, unida a su juego y liderazgo dentro y fuera de la cancha le dan el derecho a portar el brazalete de capitán de la selección colombiana en este, su primer Mundial.

En el equipo de Colombia se mezcla experiencia y juventud lo que hace suponer que los dirigidos por Pekerman están en capacidad de mejorar lo hecho en Brasil.

Además llegan cargados de optimismo y motivados por su buen rendimiento en los últimos amistosos contra Francia, Australia y Egipto.

Otro de los que tendrá una oportunidad de debutar en la Copa es el artillero del Sevilla Luis Fernando Muriel, quien se quedó por fuera de la lista de Pekerman hace cuatro años.

Muriel aseguró el pasado 24 de mayo que ve en su convocatoria "una nueva oportunidad" y no "una revancha" por no haber ido al Mundial del 2014.

En el torneo de la FIFA, el técnico de Colombia contará además con jugadores que no hicieron parte del grupo que disputó las eliminatorias pero que en la última temporada, en sus respectivos equipos, hicieron méritos para lograr una plaza en la selección.

Uno de los casos destacados es el del creativo Juan Fernando Quintero, del River Plate de Argentina, quien volvió a una convocatoria en marzo pasado después de dos años y medio de ausencia y ahora disputará en Rusia su segundo Mundial.

La llegada de Quintero dejó por fuera de la copa a Edwin Cardona, que anotó tres goles clave en la eliminatoria pero a quien le jugó en contra la irregularidad en el Boca Juniors y una suspensión de cinco fechas por parte de la FIFA por un gesto discriminatorio contra un rival en un amistoso contra Corea del Sur en noviembre pasado.

Asimismo, Johan Mojica, lateral izquierdo del Girona español, logró hacerse con un lugar en el grupo de 23 gracias a sus destacadas actuaciones en la Liga, con lo que arrebató el cupo a Farid Díaz, del Olimpia paraguayo, que fue el titular habitual en la eliminatoria.

También está el caso del delantero José Heriberto Izquierdo, que llegó en el verano pasado al inglés Brighton, equipo en el que sobresalió y que le permitió quedarse en la selección, a la que había sido convocado por primera vez en mayo del año pasado.

Por otra parte, a Rusia, Pekerman llevará cuatro centro delanteros: Falcao, Muriel, Carlos Bacca y Miguel Borja, estos dos últimos con sobresaliente rendimiento en el Villarreal y el Palmeiras, respectivamente, con lo cual dejaron sin boleto al efectivo Duván Zapata, del Sampdoria italiano.

Otro factor a tener en cuenta es que tanto Borja como Muriel pueden jugar en las bandas, un aliciente para una selección que ha ido dejando paulatinamente de jugar con dos referentes de área.

Pekerman también optó por llevar a Rusia a jugadores polivalentes que lo pueden sacar de aprietos, como es el caso de Jefferson Lerma, a quien ya ha utilizado como lateral e interior, o de Matheus Uribe, que puede rendir como carrilero, extremo o centrocampista.

En total serán nueve los jugadores colombianos que disputarán en Rusia su segundo Mundial, mientras que los 14 restantes tendrán su primera oportunidad.

Colombia hace parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, equipo con el que debutará el próximo 19 de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios