Estos son los trece colombianos que por primera vez jugarán un Mundial de Fútbol - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Estos son los trece colombianos que por primera vez jugarán un Mundial de Fútbol

Junio 06, 2018 - 07:28 a.m. Por:
Elpais.com.co
Radamel Falcao

El delantero anotó el segundo gol en el triunfo ante Francia.

EFE / El País

Trece serán las caras nuevas que se estrenarán con la camiseta de la Selección Colombia en la Copa Mundo de Rusia que se disputará a partir del 14 de junio.

A pesar de que el entrenador argentino José Néstor Pékerman conserva en un alto porcentaje la base con la que enfrentó el Mundial de Brasil 2014, la renovación se ha dado sin duda alguna al interior del plantel nacional.

El nombre más llamativo dentro del listado de los debutantes es sin duda el del goleador samario Radamel Falcao García, quien jugará su primera cita mundial luego de perderse la anterior por una dolorosa lesión que lo alejó de la mayor experiencia que pueda tener un futbolista.

“Finalmente llegó el día. Se aplazó durante un tiempo el sueño de toda una vida. En los últimos años trabajé especialmente para poder estar presente en Rusia. Agradezco a Dios por su fidelidad y por sostenerme durante todo este tiempo”, comentó Falcao.

Al lado del delantero del Mónaco estarán otros que se vislumbra incluso que puedan ser titulares con la escuadra tricolor.

Uno de ellos es el central caucano Dávinson Sánchez, quien a sus 21 años se consolidó como uno de los mejores zagueros de la Liga Premier de Inglaterra con el Tottenham.

Hace cuatro años vio a Colombia desde la sala de su casa y ahora se perfila como uno de los fijos en la zona defensiva de Pékerman.

“En el Mundial pasado estaba en casa, en muletas, tuve una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Disfruté de lo que hizo la Selección en Brasil”, acotó.

Uno de los que ha evolucionado de forma sorprendente en los últimos años es Yerry Mina, el otro defensor caucano que en poco tiempo se convirtió en figura de Palmeiras de Brasil, hecho que le valió para ser fichado por el Barcelona de España.

A pesar de no tener regularidad con el cuadro culé, Mina es uno de los candidatos para ser fijo en la pareja de centrales.

“Desde niño soñé con el Mundial. Cuando jugaba sin zapatos, sin guayos, siempre soñé estar con mi Selección. Estoy agradecido con Dios por esto. Yo estoy tranquilo. Trato de estar al 100 % y de mejorar al día a día para poder dar lo mejor”, indicó el espigado defensor nacido en Guachené, luego de que su nombre fuera incluido en la lista de los 23 definitivos que estarán en Rusia.

Por su parte, Óscar Murillo también figura como debutante con la casaca nacional en la cita orbital.

Murillo, que viene de realizar una buena campaña con Pachuca de México, aspira a pelear de frente para ganarse un cupo en el onceno titular de don José.

Como hecho coincidencial, dos laterales zurdos asistirán a su primer Mundial. Frank Fabra, del Boca Juniors, y Johan Mojica, del Girona de España, tendrán un duelo especial por ser el dueño de la posición que en Brasil 2014 fue ocupada por Pablo Armero.

Dos jóvenes como Mateus Uribe y Wílmar Barrios, de gran rendimiento con América mexicano y Boca argentino, saltaron en poco tiempo de estar en la liga colombiana a incursionar en el balompié del exterior y de a poco fueron cristalizando el sueño de disputar un Mundial de mayores.

Ese mismo sueño lo comparten José Heriberto Izquierdo y Jefferson Lerma. El primero se marchó del Brujas de Bélgica con destino al Brighton de Inglaterra, un cambio que le representó estar en una liga más competitiva y gracias a su regularidad fue tenido en cuenta por Pékerman para meterse dentro de los 23 definitivos. Lerma se consolidó como figura del Levante en España y su funcionalidad como lateral o volante externo convenció al cuerpo técnico.

Luis Fernando Muriel estuvo cerca de ganarse un cupo para el Mundial pasado, tal vez su juventud le negó la chance de estar en su primera cita orbital. Ahora, una mayor madurez y un buen nivel en el Sevilla le abrieron las puertas para cumplir el objetivo.

En ese mismo sentido llegará Miguel Borja, que despuntó con Cortuluá y tras un paso importante en Nacional, donde ganó todo, se fue al Palmeiras y el remate de temporada fue fenomenal para recibir el visto bueno de Pékerman.

“Dios me tiene acá y me siento muy feliz. Es una bendición estar en esta lista de privilegio”, apuntó el delantero cordobés.

El último en la lista de los debutantes será el arquero José Fernando Cuadrado, quien a sus 33 años tendrá la experiencia de vivir un Mundial. Ha sido determinante en las últimas campañas del Once Caldas, por eso es más que justa su convocatoria final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios