Este es el once ideal de José Pékerman para comenzar el Mundial: tiene diez fijos - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Este es el once ideal de José Pékerman para comenzar el Mundial: tiene diez fijos

Junio 04, 2018 - 11:31 a.m. Por:
Colprensa
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

Colprensa - El País

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, presentó este lunes la nómina definitiva de 23 jugadores que estarán en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 y desde ya se espera cuál podrá ser la nómina ideal para la titular, que no tiene más de dos dudas o variantes.

Es claro que el arquero titular es el antioqueño David Ospina, con Camilo Vargas como primera opción en caso de sanción, lesión o para el tercer partido de la fase de grupos, como en Brasil-2014, si la tricolor ya se encuentra clasificada. José Fernando Cuadrado es la tercera alternativa.

El lateral derecho tampoco tiene discusión y es el mejor jugador extranjero de la primera división del fútbol de Holanda con el actual campeón, el PSV Eindhoven, Santiago Arias, quien en caso de lesión o sanción tendrá en Matheus Uribe a su reemplazo natural o de ser necesario a Juan Guillermo Cuadrado.

La zona izquierda de la defensa es propiedad de Frank Fabra. El lateral del Boca Juniors de Argentina tiene el lugar ganado, pero detrás tiene a Johan Mojica, quien tiene el valor agregado de poder jugar como volante por izquierda, por eso hace parte de los 23.

La pareja de centrales sería con Yerri Mina del Barcelona de España y Dávinson Sánchez del Tottenham de Inglaterra, sin embargo, la experiencia de Cristian Zapata y el escaso ritmo de juego de Mina ponen la primera duda de la titular. Óscar Murillo sería el cuarto en la lista, pero con un plus, es el único que domina el perfil zurdo.

El volante de marca central es Carlos Sánchez. La 'Roca' es el equilibrio del equipo y una pieza fundamental, no obstante, Wílmar Barrios es su suplente natural o acompañante en caso de necesitar cerrar un partido en la mitad del campo, con Jefferson Lerma también apto para ocupar esa posición.

Matheus Uribe se ganó la posición como volante mixto, el de ida y vuelta, aunque tiene la sombra de la experiencia y buen desempeño con la tricolor de Abel Aguilar, quien podría acompañarlos para hacer un tres de marca con Sánchez y Uribe, si la decisión es tener un sólo delantero.

Los dos creativos son los estelares. Juan Guillermo Cuadrado es el jugador diferente por la banda izquierda, el encargado del desequilibrio, mientras que James Rodríguez es el cerebro, el generador de ideas y autor de goles si es necesario, como hace cuatro años, cuando salió goleador de Brasil-2014 y ahora defiende el Botín de Oro.

Si juega el tercer volante, el único atacante será el capitán del equipo, Radamel Falcao García, pero si Pérkeman se la juega con dos volante de marca, dos creativos y dos delanteros, la compañía ideal para el 'Tigre' será Luis Fernando Muriel, quien cumple con las mejores características por un costado, pues Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja presentan las mismas cualidades de Falcao.

En ese orden de ideas, la nómina ideal de José Pékerman para jugar la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 sería la siguiente:

David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios