Entre Zapata, Abel y Tesillo, Pékerman decidirá quién sale en la Selección Colombia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Entre Zapata, Abel y Tesillo, Pékerman decidirá quién sale en la Selección Colombia

Junio 03, 2018 - 07:33 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Este lunes se conocerá la lista definitiva de los jugadores de la Selección Colombia que irán al Mundial.

Colprensa / El País

A las 9:15 de la mañana de este lunes, la atención de la Colombia futbolera estará centrada en la esperada rueda de prensa del técnico José Pékerman, conferencia que tendrá dos desenlaces que llaman poderosamente la atención: los 23 inscritos ante Fifa para el Mundial de Rusia, y por ende, el jugador que se quedará por fuera de la gran cita.

Todas las miradas en este último punto están centradas en tres jugadores: Abel Aguilar, Cristian Zapata y William Tesillo.

Los dos primeros por lesión y el tercero porque está en lista de espera para ver qué pasa con los problemas físicos de los dos jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Sea cual fuere la decisión que tome hoy Pékerman, estará sustentada en un claro, riguroso y preciso informe médico que seguro el entrenador ya ha leído durante todos estos días.

El médico Carlos Ulloa será hombre clave para definir los casos de Zapata y Aguilar. Sin embargo, aunque la Selección trabajó ayer a puerta cerrada en su sede de Milanello, se filtró la versión de que el volante del Deportivo Cali ya inició trabajos con el balón, mientras que al defensa del Milán le quedaría esta semana para recibir el alta médica.

Fuentes cercanas a la Selección aseguran que con esos datos suministrados por el médico, difícilmente Pékerman prescindirá de sus dos jugadores de confianza.

Con ese panorama todo apunta a que William Tesillo, defensa que no tiene problemas de lesión y muchos menos futbolísticos, y que ha venido trabajando sin inconvenientes con el resto del grupo, sea el que se quede por fuera de la lista de 23 jugadores que estarán en el Mundial.

Sin embargo, como el fútbol es muy dinámico, habrá que esperar hasta la rueda de prensa de hoy para conocer qué decisión tomó el seleccionador nacional.

Lo que aportan
Los tres jugadores que generan expectativa hoy son importantes para el técnico, especialmente Zapata y Aguilar, que es con quienes más ha trabajado Pékerman.

Zapata brinda confianza en defensa y es un hombre ya curtido en el fútbol europeo, además de tener un Mundial encima.

Aguilar, aunque no le fue bien en el Deportivo Cali, en la Selección es otro jugador y para el timonel argentino es un hombre rendidor.

Tesillo, en cambio, apenas inicia su recorrido en el combinado nacional, pero está en óptimas condiciones tanto física como futbolísticamente en caso de ser empleado por el técnico.

Al margen de la decisión de Pékerman, se espera que Colombia llegue a Rusia con la motivación por las nubes para hacer un gran Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios