El 'chance' de Johan Mojica como titular en la Selección Colombia para el Mundial - Mundial Rusia 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

El 'chance' de Johan Mojica como titular en la Selección Colombia para el Mundial

Junio 11, 2018 - 08:58 a.m. Por:
Elpais.com.co
Johan Mojica

Johan Mojica, convocado de la Selección Colombia.

FCF / El País

Ante la infortunada lesión de Frank Fabra, que lo privó de estar en el Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia ha perdido una de las cartas fuertes que tenía en zona defensiva.

Ahora la incógnita pasa por determinar quién será el dueño de la banda izquierda y el lateral por el que se decidirá José Pékerman como titular.
El caleño Johan Mojica y el recién llegado Farid Díaz lucharán por ganarse el lugar dejado por Fabra.

El favorito sin duda alguna es el vallecaucano, quien viene de realizar una gran campaña con el Girona de España.

Fue titular en 22 compromisos y en 8 cotejos más entró desde la banca, acumulado un total de 2132 minutos en la temporada.

Fue pieza clave para que su equipo lograra la permanencia en la competitiva Liga de España.

A sus 25 años tiene una amplia experiencia en el balompié ibérico. Militó en equipos como Rayo Vallecano y Real Valladolid.

Por sus condiciones es un lateral que le gusta salir mucho al ataque, con la virtud de lanzar muy buenos centros, tiene precisión en sus pases. Uno de sus puntos positivos es la velocidad y con buena pegada.

“He venido trabajando duro. Cuando llegué a Europa hace 5 años tenía la mentalidad de estar en este Mundial”, comentó Mojica hace algunos días cuando comenzó la recta final de la preparación de la tricolor para la Copa del Mundo.

Sobre lo que puede aportar al equipo cafetero, Johan manifestó que “el 'profe' quiere que realice el trabajo que hago en el Girona y sumarle el compromiso, de parte mía sigo mentalizado en hacer un gran trabajo en la Selección. Yo espero aportar todo mi fútbol”.

Su experiencia en el combinado nacional es corta. Fue llamado por primera vez en la temporada 2015 para los juegos amistosos ante Bahréin y Kuwait en el Medio Oriente.

En el primer cotejo ante Bahréin anotó su primer gol con la casaca nacional.

Posteriormente no fue tenido en cuenta para la Copa América de Chile y mucho menos estuvo en el proceso de la última eliminatoria mundialista.
Buscando alternativas para la posición de lateral por izquierda, Pékerman lo citó en marzo pasado para los duelos amistosos ante Francia y Australia.

Ante los galos no tuvo participación mientras que en el juego ante los australianos fue titular y dejó una muy buena sensación.
Por ahora las posibilidades más favorables para ser titular en la Selección apuntan a Mojica, aunque podría jugar en contra sus pocos partidos con la escuadra nacional.

A ocho días del debut del equipo nacional ante Japón, el lateral revelación del Girona, confía en que Pékerman le brinde la confianza para cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo con Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios