Dávinson Sánchez, Gabriel Jesús y Mbappé, algunas de las 'joyas' que estarán en el Mundial de Rusia - Mundial Rusia 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Dávinson Sánchez, Gabriel Jesús y Mbappé, algunas de las 'joyas' que estarán en el Mundial de Rusia

Abril 04, 2018 - 09:30 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez.

EFE / El País

En cada Copa del Mundo, la atención de fotógrafos, periodistas y aficionados no solo está puesta sobre jugadores ya consagrados, sino también sobre esos futbolistas jóvenes que, con la emoción propia de disputar su primer Mundial, lo dan todo para sorprender al planeta.

Esos jóvenes que sueñan con ser ‘grandes’ tienen como inspiración los ejemplos de futbolistas como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes también jugaron su primer certamen orbital a una corta edad.

Messi jugó su primer Mundial en Alemania 2006 y llegó con Argentina hasta la ronda de cuartos de final. Le marcó un gol a la entonces selección de Serbia y Montenegro. Ronaldo, con 22 años, también disputó esa Copa y tuvo mejor suerte, llegó con su Portugal hasta la semifinal. Casualmente, ambos son hoy favoritos para guiar a sus equipos al título de Rusia 2018.

Esa es la inspiración que utilizarán esas nuevas ‘joyas’ que sueñan con deslumbrar a todos en suelo ruso. El País le cuenta quiénes son.

Dávinson Sánchez (Colombia)

Garantía en la defensa. Dávinson Sánchez, zaguero central del Tottenham inglés, se ha convertido en uno de los hombres fijos del técnico José Pékerman en la titular de la selección Colombia.

A pesar de su corta edad, Dávinson desde muy chicó logró cosas grandes: en el 2016 fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, en el 2017 jugó la final de la Liga Europa con el Ajax de Holanda y meses después fichó por el Tottenham, donde hoy es figura.
Defensor con buen juego aéreo y técnica, que de seguro será importante para Pékerman en el Mundial.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es figura del París Saint Germain.

Efe / El País

Kylian Mbappé (Francia)

Un habilidoso. Francia, que es una de las selecciones de mejor plantel para encarar el Mundial, tiene un sus filas a Mbappé, un delantero habilidoso, regateador y que tiene buena definición.

La joven estrella gala sorprendió al mundo la temporada pasada, en la que fue el jugador revelación del Mónaco en la Liga de Francia y la Champions League, donde conformó una dupla letal con el colombiano Falcao García. Los 22 goles que hizo en esa campaña le bastaron para que el poderoso PSG lo comprara para esta temporada. Dará espectáculo en Rusia 2018.

Timo Werner

Timo Werner viene ratificando condiciones en el Leipzig alemán.

Foto: El País

Timo Werner (Alemania)

Delantero letal. En Alemania, el apellido Werner es sinónimo de gol. El joven futbolista del Leipzig de la Bundesliga se ha ganado con anotaciones su lugar en la actual campeona del mundo.

El año pasado hizo parte de la nómina joven de la selección germana que conquistó la Copa Confederaciones, siendo además el goleador del certamen con tres anotaciones en cinco juegos.

En esta temporada es el máximo anotador del Leipzig (19 goles).
Es un atacante potente, frío a la hora de definir y bien dotado técnicamente.

gabriel jesus seleccion  brasil

Gabriel Jesus, delantero de Brasil.

EFE- El País

Gabriel Jesús (Brasil)

El socio ideal de Neymar. El atacante joven de la ‘Canarinha’ es un futbolista de juego alegre y veloz que se complementa de forma perfecta con el estilo de ‘Ney’, que es la gran figura del conjunto brasileño.

Gabriel Jesús empezó a ser convocado a la selección Brasil desde el 2016 y desde ese momento ha tenido el total respaldo del técnico Tite.

Su juego se ha potenciado mucho en Inglaterra, donde se encuentra bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. En el City, Gabriel incluso ha llegado a estar por encima del argentino ‘Kun’ Agüero.

manchester united Marcus Rashford

Marcus Rashford se destaca en el Manchester United.

EFE- El País

Marcus Rashford (Inglaterra)

La esperanza inglesa. Marcus se formó en las divisiones menores del Manchester United. Debutó en el 2016 bajo la orientación del técnico holandés Louis van Gaal y desde ese momento se supo que el joven era un ‘diamante en bruto’.

Con el paso de los partidos, y ahora bajo la dirección técnica del portugués José Mourinho, Rashford se ha ido puliendo en aspectos clave como la definición. Su mayor virtud es la velocidad y la aceleración que tiene cuando encara a un rival. Hace parte de la ‘nueva sangre’ de los ingleses, que hace mucho no figuran.

Marco Asensio

Marco Asensio es una de las figuras del Real Madrid.

Efe / El País

Marco Asensio (España)

Volante exquisito. El fútbol de Asensio siempre ha ido en ascenso. Debutó a los 18 años con la camiseta del Mallorca (el equipo donde se formó), luego pasó al Espanyol y, en el 2016, fue contratado por el Real Madrid.

En el conjunto blanco, Marco ha mostrado todo su potencial bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane, quien le ha dado total confianza para que pueda brillar. Incluso marcó gol en la pasada final de la Liga de Campeones, en la que los ‘merengues’ golearon a la Juventus. A su talento se le suma su gran visión de juego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios