Carlos Bacca, Duván Zapata y Miguel Borja luchan por estar en Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Carlos Bacca, Duván Zapata y Miguel Borja luchan por estar en Rusia 2018

Mayo 22, 2018 - 07:50 a.m. Por:
Redacción de El País
carlos bacca duvan zapata miguel borja

Carlos Bacca, Duván Zapata y Miguel Borja, delanteros de la Selección Colombia.

Colprensa y EFE

Por estos días el técnico argentino José Néstor Pékerman analiza todas las variantes que tiene cada una de las líneas de la Selección Colombia y poder hacer la escogencia de los 23 jugadores que estarán en la Copa Mundo de Rusia.

Una de las zonas donde tiene dudas es la parte ofensiva. Falcao García es fijo para la cita mundialista; Luis Fernando Muriel es un delantero que puede darle otra característica, mientras que entre Carlos Bacca, Duván Zapata y Miguel Borja se disputa un cupo la tricolor nacional.

Los tres atacantes han hecho méritos suficientes para ir a Rusia pero uno se quedará por fuera. Duvan está en duda por lesión,

Bacca, el de la experiencia
Carlos Arturo Bacca (32 años) es prácticamente fijo en la lista definitiva para encarar el Mundial. El delantero costeño ha sido hombre de confianza de Pékerman durante todo el camino hacia Rusia 2018 y, además, estuvo en la pasada Copa del Mundo.

Para el exgoleador del América de Cali Julián Vásquez (quien disputó siete juegos con la Tricolor), la experiencia es lo más importante que Bacca le puede aportar a Colombia en el certamen orbital.

“Para mí, el fijo entre esos tres delanteros (Bacca, Zapata y Borja) es Bacca, porque es un futbolista que está teniendo un buen nivel y que además le aporta goles, experiencia y liderazgo al equipo”, expresó Vásquez.

Esta temporada, Bacca brilló con el Villarreal español, donde marcó 18 goles. El ariete suma 14 tantos con Colombia en 44 juegos.

Zapata arrastra marcas
Duván Zapata (27 años) es uno de los delanteros que el técnico José Pékerman ha acercado recientemente a Colombia. La labor que hizo jugando como pívot en el último partido de las eliminatorias ante Perú (donde se logró la clasificación al Mundial) fue aplaudida por el DT argentino y la prensa.

Sin embargo, su presencia en Rusia está en duda por la competencia que hay con Bacca y Borja, y porque en estos momentos el jugador presenta molestias musculares. No se sabe si finalmente se unirá a la concentración del equipo nacional en Bogotá y este lunes su representante dijo que no recibió pasajes para viajar a Colombia, por lo que estaría una semana más con la Sampdoria y luego se iría a vacaciones.

De todas maneras, la temporada del vallecaucano en la Sampdoria de Italia fue destacada: marcó 11 goles.

Borja está dulce con el gol
Miguel Ángel Borja (25 años) tiene un presente futbolístico que lo ilusiona con ir al Mundial. Después de varios meses ya se ‘destapó’ con el Palmeiras de Brasil, donde en lo que va corrido del año ha marcado 15 goles. La semana pasada, incluso, le marcó tripleta al Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.

En el amistoso que jugó Colombia en marzo frente a Australia, en Inglaterra, Borja no pudo marcar a pesar de tener un gran número oportunidades, pero fue incisivo, creó peligro y se vio con mucha movilidad. Y eso le gustó a Pékerman.

“En Palmeiras me estoy moviendo mucho para buscar espacios libres y también para adelantar a los defensas”, afirmó hace poco el atacante, sobre lo que ha sido su progreso.

Difícil la elección que tendrá que hacer Pékerman, porque Bacca, Zapata y Borja son delanteros con muchas cualidades.

Goles importantes
Carlos Bacca ha marcado tantos importantes en estos últimos años con la Selección Colombia.

Anotó doblete en el juego de las eliminatorias ante Ecuador en Barranquilla, en un duelo clave, ya que los visitantes llegaban como líderes.

También le anotó a Bolivia en La Paz en un sufrido triunfo (3-2).

En detalle
Duván Zapata no tiene goles con la Selección Colombia de mayores. En las eliminatorias disputó dos partidos, ante Bolivia en Barranquilla y frente a Perú en Lima, partido en el que la Tricolor logró el tiquete a Rusia 2018.

Borja, por su parte, tiene dos goles con la Tricolor. Ambos se los marcó a China en juego amistoso disputado el año pasado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios