A la Selección Colombia le viene bien enfrentar a Japón - Mundial Rusia 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

A la Selección Colombia le viene bien enfrentar a Japón

Junio 09, 2018 - 09:02 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez en el partido de la Selección Colombia frente a Japón en Brasil 2014.

Efe / El País

Japón es un rival que le viene bien a Colombia. Lo dicen las estadísticas: estos combinados se han enfrentado en tres oportunidades en la categoría de mayores, dejando un saldo de dos triunfos que resultaron muy especiales para la Tricolor y solamente un empate, que fue en un encuentro amistoso.

El equipo de José Pékerman buscará ratificar esa buena tendencia el próximo 19 de junio, cuando el elenco cafetero debute frente a los nipones en el Mundial de Rusia 2018.

Estas selecciones llegarán a esa importante cita en el estadio de Saransk con realidades muy distintas. Mientras que Colombia viene con el proceso que inició José Pékerman desde el 2012, los japoneses arribarán a la Copa del Mundo con un nuevo entrenador (Akira Nishino), debido a que hace pocos meses despidieron al técnico franco-bosnio Vahid Halilhodzic.

La ‘Tricolor’ se aferra a eso y a las buenas estadísticas que hay ante los orientales, para pensar en un gran debut en Rusia.

Dos grandes alegrías

La alegría más reciente de Colombia frente a Japón fue el 24 de junio del 2014, en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Fue una jornada ‘redonda’ para los de Pékerman: la ‘Tricolor’ se impuso 4-1 con goles de Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (2) y James Rodríguez. Con ese triunfo, Colombia logró por primera vez en su historia ganar tres partidos seguidos en una Copa del Mundo y avanzar a los octavos de final como primero.

Además, en dicho compromiso jugó los minutos finales el ya exportero Faryd Mondragón, quien con 43 años se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial.

La otra gran felicidad cafetera ante los nipones fue la del 22 de junio del 2003, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de la Fifa, certamen al que Colombia clasificó por ser campeón de la Copa América del 2001.

En esa oportunidad, el equipo dirigido por Francisco ‘Pacho’ Maturana necesitaba ganar para pasar de ronda, y lo iba a lograr gracias a un gol en el minuto 68 del entonces volante Giovanni Hernández. Fue victoria 1-0.

Finalmente, la única igualdad entre ambos equipos fue el 5 de junio del 2007, en un partido amistoso. Esa era la Selección Colombia de Jorge Luis Pinto que se alistaba para encarar la Copa América de Venezuela, donde el equipo fracasó el no superar la primera fase.

Jugadores y DT, conscientes de la importancia del primer juego

Los futbolistas del combinado nacional saben muy bien que el primer paso para clasificar a la siguiente ronda de Rusia 2018 es derrotar a Japón en la primera fecha.

Eso les quitará algo de presión para enfrentar luego a Polonia (24 de junio) y a Senegal (28), los otros adversarios del Grupo H.

“En ese partido me enfrentaré a Keisuke Honda, que es compañero mio en Pachuca de México. Ambos queremos que nuestras selecciones avancen a octavos, pero nosotros esperamos ganar el primer partido”, sostuvo el defensor Óscar Murillo.

Por su parte, el técnico José Pékerman afirmó: “Hemos venido trabajando para ganarle a Japón, ganar ese juego nos dará confianza”.
El 19 de junio, entonces, Colombia le apostará a sumar una nueva alegría frente a un rival que le viene bien.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios