A 21 días del Mundial, El País muestra los nueve pasos del 'Tigre' Falcao a Rusia - Mundial Rusia 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

A 21 días del Mundial, El País muestra los nueve pasos del 'Tigre' Falcao a Rusia

Mayo 24, 2018 - 08:20 a.m. Por:
Elpais.com.co
Falcao García

Falcao García

EFE / El País

Tras la lesión que lo sacó de Brasil 2014, Falcao Garciatuvo que vivir un duro proceso para recuperar su nivel. Se esforzó y la vida lo premió: jugará su primer Mundial con Colombia.

1. Su regreso después de la lesión

Después de recuperarse de su lesión de ligamento cruzado (22 de enero del 2014), que lo sacó del Mundial de Brasil, Falcao tuvo que vivir un duro proceso de recuperación emocional y futbolística. Volvió a jugar el 3 de agosto de ese año, en un juego amistoso en Londres entre Mónaco y Valencia, que terminó 2-2. El ‘Tigre’ entró en los minutos finales, y lógicamente se le notó la falta de ritmo.

Pese a esto, un mes después el delantero fue anunciado como fichaje del Manchester United, donde tuvo una temporada sin pena ni gloria. Luego fue el Chelsea, donde tampoco tuvo muchos minutos.

2. El apoyo de su familia... y volver a Mónaco

Tras esas dos temporadas sin protagonismo en Inglaterra (con Manchester United y Chelsea), el ‘Tigre’ dejó de sonar en los titulares de prensa y algunos periodistas lo alcanzaron a llamar “exfutbolista”. Fue allí donde influyó mucho en su ánimo el apoyo de su esposa, Lorelei Tarón, y sus hijas.

“Todos sabemos y conocemos los momentos difíciles que pasó Falcao, que incluso hasta llegó a pensar en renunciar porque las cosas no se le estaban dando, pero ahí fue vital la fe que su familia tuvo en él. Gracias a eso Falcao siguió adelante”, afirmó el exdelantero Víctor Bonilla. Finalmente, el 10 de junio del 2016, el ‘Tigre’ tomó la decisión de dejar Inglaterra para volver al Mónaco.

3. Un gran regreso

Falcao volvió al Mónaco para la temporada 2016-2017 y allí empezó a retomar su nivel. El 17 de septiembre marcó el primer gol del conjunto monegasco en el triunfo 3-0 sobre el Rennes. A partir de allí, los goles volvieron a ser parte del repertorio del samario, que contó con la confianza del técnico Leonardo Jardim. “Falcao sigue siendo de los mejores delanteros, es cuestión de que tenga más partidos”, dijo el DT en esa ocasión. Tenía razón.

4. Noche mágica en el Etihad

La confirmación del regreso goleador de Falcao se dio el 21 de febrero del 2017 en el juego de ida de los octavos de final de la ‘Champions’ entre Mónaco y el Manchester City de Guardiola. Los ingleses se impusieron 5-3 en un partidazo en el que el ‘Tigre’ marcó dos golazos, uno de ellos espectacular: le picó el balón al portero Willy Caballero. En el encuentro de vuelta, los galos ganaron 3-1 y pasaron de ronda.

5. ¡Campeón, Falcao, campeón!

El 17 de mayo del 2017, Mónaco volvió a ser campeón de Francia luego de 17 años. ¿El gran responsable? Falcao y sus goles. La confianza de Jardim dio frutos: Radamel volvió a creer y marcó 21 de los 107 goles del conjunto del Principado, que hizo 95 puntos y acabó con la hegemonía del PSG.

6. Su retorno a la ‘Tricolor’

Brillar con Mónaco le trajo un premio merecido a ‘Falca’: Pékerman lo llamó a la Selección para disputar los juegos clave de eliminatorias ante Venezuela Y Brasil. El 25 de agosto del 2017, noche en la que se hizo oficial su llamado, toda Colombia durmió feliz.

7. El cabezazo ante Brasil

El 5 de septiembre, en Barranquilla, ‘Rada’ le dio el empate a Colombia ante Brasil (1-1) con un gran golpe de cabeza. Ese punto acercó a la Tricolor a Rusia. “Recuperamos al mejor Falcao”, aseguró Pékerman.

8. Líder en la adversidad

El 5 de octubre Colombia perdió 2-1 ante Paraguay y aplazó su clasificación a Rusia. El país se puso pesimista, pero Falcao tomó la vocería y prometió que el equipo iba a lograr el tiquete al Mundial en la última fecha en Perú. Y la Tricolor y el ‘Tigre’ cumplieron.

9. La hora deseada

El 4 de junio Falcao aparecerá en la lista de los 23 convocados para jugar el Mundial de Rusia. Será su momento más esperado. “Su disciplina en este proceso largo de recuperación hace de él todo un titán”, expresó el analista Darío Ángel Rodríguez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios