19 de junio: el día más esperado por Falcao García, delantero de la Selección Colombia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

19 de junio: el día más esperado por Falcao García, delantero de la Selección Colombia

Junio 04, 2018 - 11:07 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García

Luego de sufrir varias lesiones, el delantero samario Falcao García ha retornado de gran forma a la Selección Colombia.

Colprensa

Después de haber sido confirmado este lunes en la lista de 23 jugadores para afrontar el Mundial de Rusia 2018, Radamel Falcao García quedó mucho más cerca de hacer realidad su gran sueño: jugar una Copa del Mundo.  

Será el 19 de junio, en Saransk frente a Japón, en el debut de Colombia en el Grupo H de Rusia 2018, cuando el 'Tigre' por fin obtenga revancha de lo que le ocurrió hace cuatro años, cuando se perdió el Mundial de Brasil por una lesión de ligamento cruzado. 

Después de esa desilusión las cosas no fueron nada fáciles para el 'Tigre', a quien le costó prácticamente dos años recuperar su mejor forma futbolística. 

Fue en el segundo semestre del 2016, jugando con el Mónaco, cuando Falcao volvió a recuperar su juego, su confianza y sus goles.  

Debido a eso su premio fue ser llamado para encarar la fase final de las eliminatorias al Mundial de Rusia, donde marcó dos goles (uno clave frente a Brasil) que acercaron a Colombia al sueño mundialista. 

Además, su liderazgo fue clave para encarar el partido de la última fecha de las eliminatorias frente a Perú, donde finalmente se consiguió el cupo a Rusia. 

El 19 de junio, entonces, será el día definitivo en el que Falcao borrará todos sus fantasmas, y pensará que por fin, después de tantas lágrimas y momentos de lucha, todo valió la pena. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios