"Fernando Hierro es la mejor solución en el banquillo de España", según analistas - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

"Fernando Hierro es la mejor solución en el banquillo de España", según analistas

Junio 14, 2018 - 07:56 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fernando Hierro

Fernando Hierro, técnico de España.

EFE / El País

El despido de Julen Lopetegui de la Selección de España causó una revolución en Krasnodar, ciudad donde la Roja tiene instalado su ‘centro de operaciones’ para afrontar el Mundial de Rusia 2018.

A muy poco del debut mundialista del conjunto ibérico ante Portugal (el viernes), el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tomó la decisión de prescindir de los servicios de Lopetegui, quien el martes fue anunciado sorpresivamente como nuevo entrenador del Real Madrid a pesar de que semanas atrás había renovado como seleccionador español.

Esa falta de tacto de Lopetegui —quien le avisó a Rubiales la noticia cinco minutos antes de que el Madrid hiciera el anuncio oficial—, le terminó costando el puesto en una España que bajo su dirección estuvo invicta en 20 partidos, exhibiendo una identidad de juego clara, que le apostaba al buen trato del balón.

Lea también: Fernando Hierro: "No me perdonaría haber dicho que no a la selección española"

En su reemplazo llegó el exfutbolista Fernando Hierro, veterano de mil batallas, excapitán del Real Madrid y de España, quien se venía desempeñando como director deportivo en el proceso de Lopetegui.

La gran duda que ronda ahora en los hinchas españoles es saber si con Hierro el equipo podrá mantener el estilo que puso a la ‘Furia’ como una de las grandes candidatas para consagrarse en Rusia 2018.

La prensa confía en Hierro
Con Lopetegui como entrenador, España le dio continuidad a ese esquema de 4-5-1 que tan buenos resultados les ha generado en el último tiempo (con ese módulo ganaron el Mundial de Sudáfrica 2010 y obtuvieron dos veces la Eurocopa). Con un mediocampo lleno de talento: Busquets, Alcántara, Iniesta, Silva e Isco, el fútbol de España fluye a través de la conexión permanente que hay entre estas fichas.

Para Fabián Torres, periodista del Diario Marca, esta identidad no se verá afectada en lo absoluto por el cambio de entrenador sobre la marcha.

“Hierro venía haciendo parte de este proyecto y además es una persona a la cual los jugadores le tienen aprecio por todo lo que representa. Así que lo más seguro es que en el Mundial él continúe con esa línea de juego que se venía llevando a cabo”, indicó Torres.

Le puede interesar: Fernando Hierro sucede a Julen Lopetegui como seleccionador español para el Mundial

Lo mismo piensa el director del programa El Enganche, José David López, quien considera que “bajo ninguna circunstancia”, España va a cambiar su manera de jugar.

El comunicador indicó: “La Selección desde hace mucho viene jugando a lo mismo, entonces España no va a tener a un entrenador que no sea de esa misma ideología. Todos conocemos la historia de Hierro y con él en el banco técnico no hay forma de que se juegue a otra cosa. Es más, creo que en esta Copa del Mundo solamente hay dos selecciones que tienen muy claro a qué juegan: Alemania y España. Ambos equipos juegan en base a la pelota”.

Por otro lado, el reconocido periodista Ramón Besa le dijo a El País que elegir a Hierro como el sucesor de Lopetegui fue la decisión “menos mala”, ya que para él, el combinado español sí podría llegar a tener algunas dificultades en el Mundial.

“Seguramente el despliegue del equipo, los automatismos y los recursos no serán los mismos, pero dada la situación, creo que si Lopetegui seguía, tampoco era seguro que el equipo fuera a ser el mismo de las eliminatorias”.

Lo que sí reconoce el periodista José David López es que en gran parte de la plantilla española pudo haber quedado cierto malestar con la salida la Lopetegui, porque se conoció que un grupo de jugadores fue a respaldarlo ante el Presidente de la Federación.

“Si ese disgusto está, es con la Federación, pero yo no creo que esto suponga un problema, porque los jugadores están ante un estímulo mayor: el Mundial. Habrá molestia, pero a lo largo de los días eso se pasará porque en este plantel hay futbolistas campeones del Mundo, de Eurocopa y de ‘Champions’ League a quienes les da igual quién sea su técnico... lo que quieren es ganar el título”, remarcó López.

Una opinión similar expresó ayer el técnico de Alemania (actual campeón), Joachim Low. “Pese a esta situación, los españoles probablemente no perderán nada de su clase y fortaleza en el juego”.
Lo que sí queda claro de esto, es que, con Lopetegui o con Hierro en el banco, de todas maneras España es un equipo que puede ser letal en el Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios