Esteban García, el pequeño futbolista de Cali que va a Rusia de la mano de un sueño - Mundial Rusia 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Esteban García, el pequeño futbolista de Cali que va a Rusia de la mano de un sueño

Mayo 05, 2018 - 09:54 a.m. Por:
Valeria Martínez Lores / Especial para El País
Esteban García

Esteban García, el pequeño futbolista de Cali que va a Rusia de la mano de un sueño.

Álvaro Pío Fernández / El País

Pasión, talento y liderazgo convierten a Esteban García, con tan solo 9 años de edad, en una promesa del fútbol colombiano. Es hincha del Cali y del Barcelona. Sus virtudes le han dado a él la oportunidad de ir a la Copa Mundo Rusia 2018 y vivir su sueño de la mano de un jugador en el partido inaugural del torneo entre el local y Arabia Saudita.

Es delantero, del programa Élite de la reconocida escuela Carlos Sarmiento Lora. Y con más de 6000 votos, Esteban entró, en representación de la ciudad, en el grupo de cinco niños que tendrán la posibilidad, desde el 11 de junio y durante cinco días, de viajar por el país más grande del mundo.

Todo empezó, como lo cuenta el profesor Róbinson Tamayo, por una llamada que recibió donde le solicitaban dos niños. Estos debían ajustase al perfil de la escuela para que participaran en “un concurso” de Caracol y Mc Donalds.

El ‘profe’ Tamayo nombró a Esteban por considerarlo “muy inteligente, dinámico, líder en el terreno de juego”, pero, sobre todo, porque es “muy respetuoso y se hace querer por sus compañeros”.

Cuando Esteban llegó al mundo sufrió una hipertensión pulmonar severa. Su casa el primer mes de nacido fue la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili. Con ventiladores de alta frecuencia y medicamentos, Esteban se pudo salvar.

“Nosotros le prometimos a Dios que si Él nos entregaba al niño en las condiciones normales, nosotros nos casábamos”, contó Wílmar García, papá de Esteban.

Fue una situación difícil para la familia, pero ellos aseguran que “él (Esteban) es un guerrero, no es un niño enfermo. Dios lo tiene ahí donde está y tiene un propósito con él”.

Ahora, Esteban es un apasionado por el fútbol. En el colegio “su profesora manda quejas de que se pone a jugar con los tarros”, y así es su vida. El papel envuelto con cinta, para él, es un balón de fútbol.

Lo primero que ve de frente a su cama es el escudo del Barcelona con el ‘Messi’ resaltando en su pared. Y no es para menos, el astro argentino es su modelo a seguir en el fútbol internacional.

En el fútbol nacional, él sueña con jugar como Nicolás Benedetti, lo admira por su forma de jugar y porque es “sello Sarmiento”.

Esteban no solo saldrá a la cancha de la mano de un jugador, también tendrá la oportunidad de compartir con los seleccionados por Néstor Pékerman, donde conocerá a sus ídolos James Rodríguez y Falcao García.

Entre el listado que Esteban espera conocer en la competición donde se reunen las máximas figuras del fútbol mundial con sus naciones, también está el egipcio Mohamed Salah.

La participación los tomó de sorpresa, pero de la mano de sus vecinos y familia lograron sacar la victoria. “Empezamos perdiendo con 300 votos, y los otros iban adelantados como en 1700 votos, pero de ahí para allá empezamos a trabajar todos”, contó su mamá, Vanessa Perdomo.

“Ganamos por una ventaja de 2700 votos, eso fue muy especial, una felicidad para todos”, contó.

La emoción de su familia por la victoria no se hizo esperar. Sus tíos le decían: “cuando estés en esa cancha, coge un balón a ver si alguien lo ve”, porque ninguno duda de su talento.

Esteban llegó hace un año para el programa Academia de la Escuela Sarmiento Lora y gracias a sus condiciones futbolísticas fue promovido al programa Élite, donde están los mejores jugadores sin ningún costo.

Solo lleva un mes en el grupo. Resaltó entre un conjunto de 80 niños. Con tan solo 10 minutos en la cancha, el profesor Mario Desiderio decidió ficharlo para el grupo avanzado.

El fútbol está catapultando a Esteban a cumplir sus sueños, esta vez, tendrá la oportunidad de tomar la mano de las figuras que tanto lo inspiran a través de la pantalla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios