Esteban Cambiasso, el refuerzo de la Selección Colombia rumbo a Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Esteban Cambiasso, el refuerzo de la Selección Colombia rumbo a Rusia 2018

Mayo 29, 2018 - 09:48 a.m. Por:
Por: Resumen de agencias
Esteban Cambiasso

Esteban Cambiasso, reconocido exfutbolista argentino.

FCF / El País

Recién colgadas las botas, hace tan solo ocho meses, Esteban Cambiasso vuelve a irrumpir en el panorama futbolístico internacional con su incorporación al cuerpo técnico de la selección de Colombia que dirige José Pékerman.

El bonaerense, de 37 años, se retiró en septiembre de 2017 al dar por terminada su etapa ateniense en el Olympiacos y puso fin a una carrera en activo que, tras este periplo de formación, reinicia en el banquillo de Colombia junto a uno de sus maestros, el profesor Pékerman.

Esteban Cambiasso, que militó también en equipos del poderío de
Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter y Leicester, fue internacional en 74 ocasiones con la albiceleste, con la que disputó el Mundial de Alemania 2006. En categorías inferiores llegó a ser campeón mundial en Malasia 1997.

Desde ayer, en el primer entrenamiento del grupo en Italia, se vio al ‘Cuchu’ con ropa deportiva de la Selección y al lado de Pekerman, el técnico que lo guió en su etapa de jugador de la Selección Argentina (sub-20 y mayores).

Respecto a la llegada de Cambiasso, los jugadores opinan que hará un gran aporte al andamiaje del equipo. “Es un hombre de mucha experiencia, fue un gran jugador, tácticamente era de admirar, así que lo respetamos y escuchamos con mucha atención”, reconoció Frank Fabra, el lateral izquierdo de Boca Juniors.

Su presencia en el onceno nacional es una posibilidad de tener a un hombre que pueda aportar mucho en lo táctico.

Se ha conocido que su labor estará enfocada en trabajar con los mediocampistas de primera línea, una zona bien conocida por el gaucho y donde logró cosas importantes en su trayectoria.

Será un buen complemento para apuntar a ejercicios específicos con hombres como Carlos Sánchez, Wílmar Barrios y Matheus Uribe, quienes se perfilan como los hombres de recuperación de la tricolor nacional.

“Si José se fijó en él es porque considera que le puede aportar mucho. Esteban es una gran persona y va a sumar con cosas positivas”, comentó Gerardo Salorio, quien fue preparador físico de Pékerman en los seleccionados juveniles de Argentina y trabajó con Cambiasso.

Con su incorporación al staff de Pékerman, ya son 21 los colaboradores del orientador gaucho, sin contar los oficiales de seguridad, aún por designarse. En 2014, y con las mismas funciones de Cambiasso, se había llevado a Diego Markic.

El sueldo del exvolante zurdo sale del presupuesto que se le entrega al cuerpo técnico (unos 3 millones de dólares anuales, aproximadamente), aunque los gastos de transporte, hospedajes y viáticos corren por cuenta de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Él ya había estado con nosotros en partidos amistosos y ahí aportó su grano de arena. Hay que tratarlo con respeto por todo lo que ganó y también por su recorrido en el fútbol”, agregó Fabra.

Otra de las funciones que tendría Cambiasso sería como analista de video para apoyar la toma de decisiones de Pékerman.

“Con él tuve la oportunidad de aprender a ser jugador de selección. Los valores dentro y fuera de la cancha, el respeto por el compañero, por el cuerpo técnico, por los empleados, los hinchas y el periodismo”, fueron algunas de las declaraciones que dio hace algún tiempo Cambiasso refiriéndose a Pékerman.

Esteban ha tenido la posibilidad de compartir con jugadores colombianos durante su carrera futbolística.

Estuvo en 1998 con Farid Mondragón, luego convivió con Mario Yepes en River Plate en la temporada 2001 y en sus 10 años en el Inter de Milán jugó al lado de Iván Ramiro Córdoba, Nelson Rivas y Freddy Guarín. Ahora último compartió vestuario con Felipe Pardo en el Olympiakos de Grecia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios