En imágenes: diez curiosidades de Kazán, la casa de la Selección Colombia en Rusia - Mundial Rusia 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

En imágenes: diez curiosidades de Kazán, la casa de la Selección Colombia en Rusia

Junio 12, 2018 - 12:32 p.m. Por:
Redacción de El País - Imágenes: Agencia EFE y redes sociales
Galería: Así es Kazán, la casa rusa de la Selección Colombia

Kazán es la octava ciudad más poblada Rusia, con más de un millón doscientos mil habitantes.

Foto tomada de Google Maps

Este martes la Selección Colombia viaja desde Italia a Kazán, la ciudad rusa que será su casa durante la competencia por la Copa Mundial de Fútbol en Rusia 2018.

Así es la ciudad en donde se alojan los 23 que jugarán con la tricolor acompañados por la ilusión de 50 millones de colombianos.

Orilla del río Volga, en la ciudad de Kazán

1. Es la capital de la República de Tartaristán y se encuentra a la orilla del río Volga y es la octava ciudad más poblada de Rusia, con 1'123.878 habitantes. La palabra 'kazán' significa cazuela.

Estadio de Kazán, Rusia

2. La ciudad tiene dos idiomas oficiales, el ruso y el tártaro. Es una de las zonas en Rusia con la mayor diversidad étnica pues representantes de al menos unas 115 nacionalidades se concentran ahí.

El Kremlin en Kazán, Rusia

3. En la ciudad hay 750 monumentos históricos entre los que está El Kremlin, que fue considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el 2000, donde actualmente están albergadas las oficinas gubernamentales.

Torre de Siuyumbiké en Kazán

4. En Kazán se encuentra también la Torre de Syuyumbike, una construcción de 59 metros de altura que se encuentra inclinada, como la famosa Torre de Pisa.

Detrás de la construcción de este monumento hay una trágica historia de desamor, pues desde ahí saltó la sobrina de Kan, derrotado por Iván 'El Terrible' para evitar casarse con él.

Centros comerciales en Kazán, Rusia

5. Kazán es una localidad moderna en donde se encuentran grandes centros comerciales, parques, locales de entretenimiento y complejos deportivos.

Murallas del Kremlin en Kazán, Rusia

6. Los alrededores de la ciudad están resguardados por unas inmensas y extensas murallas de color blanco, junto con las torres de vigilancia.

Trenes en Rusia

7. Kazán está a doce horas en tren de Moscú, pero ese recorrido se puede hacer en una hora por aire.

Quienes tengan las boletas de ingreso a los partidos del Mundial Rusia 2018 podrán viajar en tren sin ningún costo.

Templo del universo, o de todas las religiones en Kazán

8. En Kazán se encuentra el Templo del Universo, llamado "el templo de todas las religiones". En él coexisten una iglesia ortodoxa, una católica, una mezquita musulmana, una sinagoga judía y un templo budista, además de otros edificios para el culto de 16 religiones del mundo, incluso de civilizaciones perdidas.

El dragón es el símbolo de la ciudad de Kazán en Rusia

9. El símbolo de la ciudad es el dragón, por lo que en muchas de la esculturas y monumentos que se encuentran en Kazán puede verse esta criatura mitológica.

Calle Báuman en Kazán, Rusia

10. La principal calle de la ciudad es la Calle Báuman, una de las arterias más antiguas de Kazán que se mantiene repleta de transeúntes debido al comercio y el gran número de restaurantes.

Imagen satelital del Estadio de Kazán

La agencia federal espacial rusa, Roscosmos, publicó varias imágenes satelitales de los estadios en las ciudades que serán sede del Mundial de Fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios