Video: vea el deterioro en el que se encuentra el centro infantil del colegio Nuevo Latir

Video: vea el deterioro en el que se encuentra el centro infantil del colegio Nuevo Latir 

Febrero 27, 2018 - 05:55 p.m. Por:
Cámara y edición: Óscar Ospina / especial para El País 
CDI Nuevo Latir

Las quejas se centran en el mal estado de pisos, goteras en los techos, un ascensor sin funcionar y deterioro en las estructuras.

Óscas Ospina / Especial para El País

Algunos padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Nuevo Latir, manifestaron su preocupación por las condiciones en que se encuentran las instalaciones del este espacio para el cuidado de los menores y el cual es administrado por la Alcaldía de Cali.

Las quejas se centran en el mal estado de pisos, goteras en los techos, un ascensor sin funcionar, deterioro en las estructuras y el aumento de la maleza a las afueras de la institución, y en el patio de este espacio.
Este Centro de Atención Infantil fue entregado a la comunidad de la Comuna 13 hace 6 años.

Según trabajadores del CDI, se han realizado requerimientos formales a la Alcaldía Municipal, sin embargo, no han tenido una respuesta oportuna.

“La última vez que enviamos una carta para el mantenimiento, fue en octubre y no ha pasado nada aún, hoy iniciamos de nuevo inscripciones”, indicó uno de los trabajadores.

Para los padres de familia, el CDI ha venido presentando estos inconvenientes por el cambio de operador que se realizó, razón por la cual el centro de atención estuvo cerrado dos meses hasta la fecha, “muchos padres trabajan y necesitan que sus hijos vayan al jardín, ellos no decían nada, no avisaban cuando iban a retomar clases, eso era también una preocupación por no saber qué hacer con los niños”, manifestó.

Por su parte, el secretario de la secretaría de Bienestar Social de Cali, Esaud Urrutia, indicó que “hubo un cambio de operador a último momento y esto generó demora en la apertura del CDI, sin embargo, ya estamos en inscripciones para recibir a 250 niño de Nuevo Latir”.
Agregó que el nuevo operador garantizará el mantenimiento del lugar.

VER COMENTARIOS