Video: la lluvia, ¿solución a la escasez de agua? Esta empresa mexicana lo está probando

Video: la lluvia, ¿solución a la escasez de agua? Esta empresa mexicana lo está probando

Marzo 22, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Agencia EFE
Casa del Agua México

Un proyecto de un grupo de mexicanos recoge el agua de las lluvias, la procesa para el consumo y las distribuye en botellas de vidrio.

Agencia EFE

La iniciativa mexicana Casa del Agua recupera el agua de lluvia para consumo mediante un proceso de triple filtración, evaporación y condensación que la hace 100 % pura.

"El proceso empieza en la azotea verde, en donde se capta el agua, que pasa a un filtro que retiene los sedimentos y va a otro en donde se eliminan los primeros 15 minutos de lluvia, ya que en ellos se encuentra el 70 % de los contaminantes atmosféricos, de ahí pasa al almacenaje y decantación", comentó Bosco Quizaña, socio fundador del proyecto Casa del Agua.

El agua es "el elemento más importante para el consumo humano y central para la naturaleza" y la solución a los problemas de abasto está en captar y consumir lluvia, agregó.

El agua propicia el bienestar de la población y tiene un impacto en la vida de miles de millones de personas, este elemento repercute en seguridad alimentaria, salud humana y medioambiental.

VER COMENTARIOS