Video: el homenaje de Doris Salcedo a los inmigrantes ahogados en el Mediterráneo

Video: el homenaje de Doris Salcedo a los inmigrantes ahogados en el Mediterráneo

Octubre 06, 2017 - 02:46 p.m. Por:
Agencia EFE
Doris Salcedo

Cuarenta gotas por letra forman desde los nombres de Mohamad Hussein o Mahmed Jebbenia, algunas de las personas que se ahogaron en el Mediterráneo y que la colombiana Doris Salcedo vuelve a traer a la vida en esta obra de arte propuesta por el Museo Reina Sofía, y que se podrá visitar hasta el 1 de abril en este palacio del Retiro.

Agencia EFE

Palimpsesto es el nombre de la instalación que la colombiana Doris Salcedo estrenó en el Palacio de Cristal del Retiro de Madrid, España. Con esta obra, Salcedo hace que del suelo broten "lágrimas", con las que hace alusión a las madres de las personas que ha muerto ahogadas en el Mediterráneo. "Es una obra que intenta llevar a cabo la tarea inmemorial del arte, que es nombrar", dijo la artista.


Cuarenta gotas por letra forman desde los nombres de Mohamad Hussein o Mahmed Jebbenia, algunas de las personas que se ahogaron en el Mediterráneo y que Salcedo vuelve a traer a la vida en esta obra de arte propuesta por el Museo Reina Sofía, y que se podrá visitar desde hoy hasta el 1 de abril en este palacio del Retiro.

VER COMENTARIOS