En video: nuevos bombardeos rompen la pausa humanitaria en Guta Oriental, Siria

En video: nuevos bombardeos rompen la pausa humanitaria en  Siria

Febrero 27, 2018 - 04:53 p.m. Por:
Agencia EFE
Imágenes de la guerra en Siria

Los ataques de artillería, que no debían presentarse durante cinco horas, provocaron la muerte de un menor de edad y 16 heridos. La ONU espera que se detengan combates.

Agencia EFE

La ONU dijo este martes que sigue esperando a que se detengan los combates para poder llevar ayuda al enclave opositor sirio de Guta Oriental, donde la violencia continúa a pesar de los llamados a una tregua humanitaria.

"Naciones Unidas está lista para llevar convoyes de emergencia a Guta Oriental y para evacuar a cientos heridos, tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan", dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

"En la situación actual, esto no es posible", insistió el portavoz durante su conferencia de prensa diaria.

Según la ONU, los ataques entre Guta Oriental y Damasco continuaron hoy, con fuego en ambas direcciones, tal y como han indicado organizaciones humanitarias presentes sobre el terreno.

Lo hicieron a pesar de la pausa humanitaria de cinco horas anunciada por Rusia, que se espera que vuelva a aplicarse durante los próximos días, y de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU llamando a un cese el fuego de 30 días.

VER COMENTARIOS