En video: Miles de indios contraen matrimonio en el día de mejor augurio del año

En video: Miles de indios contraen matrimonio en el día de mejor augurio del año

Abril 18, 2018 - 11:52 p.m. Por:
Agencia EFE
Boda múltiple en India

Miles de parejas decidieron casarse yen bodas masivas en la India para aprovechar la buena fortuna prometida por los astros, según el calendario hindú, en una festividad conocida como Akshaya Tritiya,

Agencia EFE

Miles de parejas decidieron casarse en bodas masivas en la India para aprovechar la buena fortuna prometida por los astros, según el calendario hindú, en una festividad conocida como Akshaya Tritiya durante la que la suerte sonríe a los que deciden emprender nuevos proyectos.

Al final del día podría haber unos 200.000 nuevos matrimonios en todo el país, según estimó un organizador de bodas, Shaielndra Nigam, ocupado en ultimar los detalles de una ceremonia masiva en un hotel de Bhopal, la capital del estado indio central de Madhya Pradesh.

"Solo en Madhya Pradesh  se celebran unos 30.000 o 35.000 matrimonios. En el propio Bhopal son 4.000", dijo a Efe Nigam con ojo de experto pero reconociendo que es difícil aportar datos precisos.

"En total este miércoles casamos a 52 parejas, 46 hindúes y 6 musulmanas", explicó.

Las mujeres bailaron al son de canciones picaronas durante el "sangeet" y se aplicaron "hena" en intrincados dibujos en brazos y piernas, mientras que los novios se prepararon para el "baraat", el momento de la boda en el que el prometido va a caballo acompañado de familiares y músicos hasta donde se celebra el festejo.

VER COMENTARIOS