En video : Maduro es proclamado como presidente para gobernar hasta el 2025

En video :  Maduro es proclamado como presidente para gobernar hasta el 2025 

Mayo 22, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Agencia EFE
Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso durante la ceremonia donde recibió la credencial como mandatario electo de Venezuela para el período 2019-2025.

Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado este martes como jefe de Estado hasta 2025 tras su victoria en las cuestionadas elecciones del domingo, un acto en el que reiteró el inicio del diálogo con diferentes sectores del país y expulsó al principal diplomático estadounidense por "conspirar".

Maduro declaró al encargado de negocios de Estados Unidos, país que no ha reconocido los comicios del 20 de mayo, en Caracas, Todd Robinson, como persona non grata al asegurar que actuó durante su estancia de menos de un año como "conspirador", una medida que afecta también al 'número dos' de la delegación estadounidense, Brian Naranjo.

En su discurso el ya presidente reelecto afirmó que la decisión la tomó "en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana" tras el desconocimiento por parte de EE.UU. del resultado de los comicios así como por las nuevas sanciones económicas contra el país aprobadas ayer por Donald Trump, rechazadas por Caracas más temprano.

VER COMENTARIOS