En video: la nieta de los dos adultos que murieron tras aguacero en Siloé, narra lo sucedido

En video: la nieta de los dos adultos que murieron tras aguacero en Siloé, narra lo sucedido

Abril 18, 2018 - 07:12 p.m. Por:
Cámara: Sebastián Castro
Zona de Siloé afectada por el invierno

Laureano Chauza y Marina de Hernández, de 84 y 87 años de edad, perdieron la vida luego de que la corriente de la quebrada 'Isabel Pérez' los arrastrara por las calles de Siloé

El País

La quebrada Isabel Pérez, la misma que golpeó las calles de Siloé el 1 de diciembre del 2016, cuando un derrumbe sepultó a seis personas, también acabó con la vida de Marina Hernández de Muñoz y Laureano Chauza Gómez, los dos adultos mayores que fueron arrastrados el martes pasado tras el torrencial aguacero.

“Una vecina de al frente dice que mi abuela estaba acostada y salió (arrastrada por el agua) en el colchón y enseguida sale Laureano. El agua los arrastra y a don Laureano lo encontraron en la Nave y a mi abuela más arriba, quedó contra las columnas, por el lado de atrás de la casa”, afirmó Dora Janeth Quijano, nieta de la señora fallecida.

La pareja de abuelos fue arrastrada por la corriente luego de que el agua se llevara el muro de la habitación donde se encontraban.

En el 2016 su vivienda también fue impactada por la quebrada. “La viejita estaba más muerta que viva viendo todo ese chorrero de agua, porque ella estaba solita (...) a ella la sacaron y le salvaron la vida, porque se cayó la pared y el agua le daba casi en la cintura”, relató Laureano al noticiero Pazífico Noticias el 6 de diciembre del 2016.

La nieta de la señora Hernández reclamó que “el alcalde se comprometió a reubicar y a dar ayudas que nunca llegaron entonces mire lo que sucede ahora, hay dos muertes y quién responde por eso”.

Al respecto, el alcalde Maurice Armitage, quien visitó la zona afectada, manifestó que aspiran a reubicar a las personas en riesgo: “nosotros hemos intervenido Siloé, hemos tratado de ayudar, yo lo único que he prometido es que tratemos de reubicar a la gente, la gente muchas veces no se quiere ir de aquí, pero nosotros hemos hecho lo imposible por resolver las cosas”.

VER COMENTARIOS